lunes, 16 de mayo de 2011

Con el gancho

Atlético 2-Hércules 1.Pírrica victoria que unida a la derrota del Espanyol en Zaragoza,mete al equipo rojiblanco en la UEFA Europa League 2011-2012.

La tarde venia rara,con el ambiente tenso,después de las dos derrotas de la semana pasada,la exclusión de Forlan de la convocatoria y las posibles despedidas de Kun,De Gea y Tiago.
Pronto se puso el Atlético por delante,con el gol de Dominguez (uno de los proscritos),pero con la misma rapidez con la que se adelanto el equipo,se acabo el ímpetu de los rojiblancos.
El Hércules,sin presión ninguna,tocaba fácil en el centro del campo.Una contra,llevada por Reyes,acababa con un mano a mano de Juanfran que erraba delante de Velthuizen,en lo que podría haber acabado con el 2-0,y por ende con el partido.Después,en un corner en contra (talón de Aquiles de este equipo desde hace muchos años),Pulido,que a mi modo de ver no tuvo un buen debut,hacia penalti a Paz.Disparo fuerte a media altura de Trezeguez (¿cuantas veces lo ha fichado "Tontolete" para el Atlético?) y De Gea paraba el tiro con una magnifica intervención (David,debes mejorar en los balones por alto,sino lo vas a pasar mal en tierras británicas).Con una rosca imposible a la escuadra de Koke,acababa la primera parte.
Aburrida,sosa.lugubre.Como la temporada del Atlético.
A esas alturas,ya una parte de la grada,había coreado a su entrenador.Otra parte,tampoco muy numerosa la verdad,respondía con pitos por dejar fuera de la lista a ultima hora a Forlan,otrora ídolo total y ahora discutido por SUS PROPIOS ERRORES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.
Comenzaba la segunda parte,por los mismos derroteros de la primera.El Hércules cómodo con el balón en centro campo y el Atlético sin creación,con un Mario Suarez,empeñado en perder todos y cada uno de los balones que pasaban por sus pies,(es un futbolista empeñado en hacer cosas que no sabe,ni debe hacer),Tiago,apagando los fuegos de Mario,y dando mucha cera (trancando bien abajo,que diría el Pato Sosa).Koke era el único clarividente dentro de los jugadores de campo.Portillo (otro al que la prensa madrileña/madridista puso por las nubes,pero que demuestra una y otra,y otra,y otra.....temporada que es un futbolista de medio pelo)ponía un balón en la escuadra de De Gea (David,a Ferguson no creo que le gusten mucho tus excesos de vista de los últimos partidos).Y en medio de la apatía,gol del Hércules.¿Que como fue? Si no vio el partido,pero ha seguido al Atlético durante este año,la contestación es clara.Error en el marcaje en una jugada a balón parado,Mario no marca en el primer palo,Juanra peina para atrás,y gol de Trezeguez,tras fallo de marcaje de Pulido.Insisto,es muy pronto para juzgarle,pero Pulido me ha creado muchas dudas.Mal colocado en el achique de espacios,errores en el marcaje en las jugadas a balón parado...Debe mejorar,y mucho,muchisimo,si quiere ser titular en el Atlético.
1-1 y sin noticias de Kun,Reyes y compañía.Los resultados externos se ponían en contra,por la parte alta,pero el gol de Ponzio en La Romareda,seguía dando aire al Atlético.
Solo hubo que esperar 4 minutos.Engancha Kun la pelota,combina con Koke,que con un magistral pase deja al CAPITAN solo, pero el meta alicantino vuelve a lucirse,el rechace llega a Reyes y gol.2-1 y se acabo.Poco mas que decir.


A partir de ese momento,solo un corner en contra (one more time) mal despejado por Valera (¿Tendremos los aficionados Atléticos la suerte de librarnos de este andoval?¿Habrá visto esta afición un futbolista peor que el murciano?).
Final del partido y el objetivo (pírrico y mediocre) se conseguía con un partido pírrico y mediocre,en una temporada que ha sido pírrica y mediocre.
No seré yo quien desprestigie la UEFA Europa League,¡¡dios me libre!!,pero este equipo debía haber luchado por mas.Por mucho mas.Ahora queda el viaje a Mallorca (tremendo lío en el que se ha metido el equipo bermellon) y allí jugarse el no ser 7º y así no jugar la previa del mes de Julio.
Una vez finalizado el encuentro la afición,no toda,despidió al entrenador que nos dio los dos títulos europeos de la temporada pasada.Mas de quince minutos de cánticos,de gente agradecida y de gestos que ni Quique ni los que allí nos quedamos olvidaremos.Pero de esto ya hablare mañana......


Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Pulido, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago (Assuncao, m. 77), Mario, Koke (Elías, m. 81); Reyes (Noguera, m. 88) y Kun Agüero.

Hércules: Velthuizen; Cortés, Juanra, Abraham Paz, Pamarot,Peña; Kiko, Farinós (Fritzler, m. 78), Tiago Gomes, Portillo; y Trezeguet.

Goles: 1-0, m. 2: Domínguez, tras un rechace en la defensa del Hércules. 1-1, m. 65: Trezeguet remate solo en el segundo palo tras un saque de esquina. 2-1, m. 69: Reyes engancha desde el borde del área un rechace del portero Velthuizen.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó al local Pulido (m. 29) y al visitante Cortés (m. 16).Este hombre,que quiere ser la novia en la boda y el muerto en el entierro,desquicia a cualquiera.No fallo en el penalti,pero tiene un criterio raro para según que faltas.Busco con ahinco que la tarde de ovaciones para Quique y de polémicas con la falta de Forlan en la alineación fuesen meros tramites,para así él ser el "prota" de la película.....¡¡¡Que tio!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.