sábado, 11 de junio de 2011

Comienza el baile.

Ya ha sido presentado Goyo Manzano como mister del Atlético de Madrid y ha comenzado la rumorología en cuanto a qué fichajes hará el equipo rojiblanco para la próxima temporada.Borja Valero,Ricardo y Negredo han sido los mas nombrados,pero serán mas los que salgan de aquí a que comience la Liga.
Hoy vamos a recordar esos nombres que en su día han sido relacionados con el Atlético y los futbolistas que luego fueron fichados.
A comienzos de los 90,el Sao Paulo brasileño formó un equipo ,casi invencible, que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en los años 92 y 93 consecutivamente.En la escuadra Paulista destacaban sobremanera Rai,Palinha y Müller.El primero (hermano de Socrates,mítico jugador brasileño de los 80) nunca sonó en la órbita atlética,pero los otros dos fueron el objeto de deseo del Tío Fanegas (Jesús Gil) que nunca pudo fichar.En cambio,los Atléticos pudimos "disfrutar" del jogo bonito de Moacir y Tilico.El mercado argentino también nos ha dado mucho juego siempre.El nombre mas recurrente fue el de Riquelme.Nunca llegó.Quien si vistió la rojiblanca fue un mediocentro argentino llamado José Luis Villarreal.No se adapto en los meses que pasó en Madrid.El "Tano" Pernia fue un bluff ,que aun siendo internacional con España ,nunca estuvo al nivel que exhibió en el Getafe.
Hubo un tiempo en el que los nombres asociados al Atleti fueron aquellos jugadores que tenían actuaciones destacadas contra el otro equipo de la capital.En aquellos años 90,sonó mucho el francés Davide Ginola.Sus exhibiciones en el Paseo de la Castellana con el PSG, hicieron que corriera como la pólvora el rumor de que el Atlético de Madrid estaba interesado en el francés,Nunca llegó.


Los que si vinieron fueron, Lardin (Jordyc,los bares de Madrid te echan de menos),que con el Espanyol ponía en jaque a la defensa blanca en cada enfrentamiento y Galletti,autor del gol que daba al Zaragoza la Copa del Rey en el "Galacticidio" blanco de Montjuic,pero que en el Atlético no regateó ni a una vieja sentada en una silla.
También se han asociado al Atlético jugadores que nos han hecho daño a nosotros.Piojo Lopez,Tamudo o ultimamente Piatti.Unos jamas llegaron,el otro,es probable que no llegue.
El mercado nacional ha dado grandes nombres,Silva,Xabi Alonso,Arbeloa.Del canario,fue mítica la noche en la que en un programa de gran audiencia,un periodista medio gangoso y buchón como él solo,pedía el fichaje al Pelucas:"Fiche a Silva presi,fiche a Silva...." ,20 minutos de entrevista en los que el andoval no paró de repetir,una y otra vez,la frase.Ahora Silva pasea su futbol por tierras britanicas.
De Liverpool, no llegaron los ahora madridistas pero si llegó un Luis Garcia que no era, ni por asomo, el futbolista que tantas noches de gloria dio a los de Anfield.
A los que si hemos visto en la ribera del Manzanares ha sido,entre otros,a los Velasco,Contra,Javi Moreno ect.
Nuestro nuevo entrenador tiene su cuota de protagonismo en esta entrada.Su empecinamiento en fichar a Ibagaza y Novo ,en su primera etapa, tuvo su recompensa.Los dos jugaron a sus ordenes.El Caño nunca dio el rendimiento que se esperaba de él.Novo,simplemente,era muy malo.
Esperemos que alguna de sus pretensiones,si es que son fichadas,den el nivel que se requiere para vestir la camiseta del Atlético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.