domingo, 28 de agosto de 2011

Empate a nada.

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 2.
Atlético de Madrid 0.
At. Osasuna 0.
Un extraordinario Andrés Fdez., portero suplente de Osasuna, salva a su equipo de una derrota ante un Atlético negado ante el gol.
La mañana me recordaba a esas mañanas de pachanga con los amigos, o a las mañanas cuando vas a ver al equipo del pueblo/barrio que juega en Tercera o a las, no tan lejanas, mañanas en el infierno de Segunda. Multitud de gorras,sombreros (de paja los menos) y mucha revista-abanico de las que dan a la entrada.
El Atlético, con una alineación similar a la del Jueves, con el cambio de Domínguez en lugar de Miranda, salió a por el partido desde el primer momento. Dominio total del balón, con un Gabi afianzadisimo en su posición. Parecía que pronto llegaría el gol. No llegaba.
Además nuestro delantero centro titular, ese que metió en su presentación a 15.000 personas, ese que la temporada pasada marcó 17 goles en la Europa League, ese que en dos temporadas ha metido 72 goles con la camiseta del Oporto, ese que ha costado 45 millones (pero que se empieza a sospechar que solo ha costado 17 y que el resto esta en un fondo de inversiones a nombre del representante de moda), no jugaba,  ¿porque?...Por lo de siempre. Por los de siempre. Nuestros "queridisimos" dirigentes no habían avalado el primer pago al Oporto y el transfer internacional seguía en la Federación Lusa.Sois grandes Gil y Cerezo. Muy grandes....Hijos de puta, digo.
Bordeando el descanso, una trenzada jugada del ataque Atlético fue sacada in extremis por Riesgo, que se lesionaba y daba entrada al autentico héroe del partido.Un chaval, Andrés Fdez., que partía en pretemporada como tercer portero pero que no olvidara el día de hoy.
La segunda empezó muy distinta de la primera. El Osasuna se estiro y el Atlético pareció dormido,aletargado,como si le hubiese sentado mal el vermut. Un Domínguez esplendido, salvo todas y cada una de las acometidas navarras. Courtois (yo pensé que iba a ser titular Joel) estuvo seguro en los balones aéreos.


Para el min. 70, ya con Turan en el campo, el equipo estaba vacío de ideas. Mario, completamente desfondado, y Tiago lo mismo. Gabi mantenía al equipo y un Reyes mas incisivo que en la primera ponía un balón en el palo. Ahí empezó el show de Andrés Fdez. Sacó consecutivamente, un mano a mano de Adrián, un balón a la escuadra de Mario y en la ultima jugada una mano imposible de nuevo a Adrián.
Voy a detenerme un momento en la actuación de Ayza Gamez. Ni que decir tiene que el arbitraje no tuvo que ver nada con el resultado que reflejó el marcador (quizá se tragase un penal a Reyes, pero en los tiempos que corren, que importa eso, tampoco vamos a hacer un drama con la de cosas importantes que suceden en esta Liga Bipolar ¿verdad?). Este tiparraco, cada vez que tiene delante la camiseta del Atlético, hiperventila. No sé bien como lo hace pero saca de sus casillas a cualquiera. Aplica la ley de la ventaja,tarde, mal y nunca. Esperemos que no nos vuelva a arbitrar.... Es mucho pedir, creo.
Ahora llega otro parón, esta vez por la selección, esos a los que yo llamo "los enfadaos". Ahí tendrá tiempo el mister Manzano de aplicar el método que tiene en mente. No parece que sea malo pero hay mucho por hacer.
Por lo tanto, empate a 0 que deja mal sabor de boca, la certeza de que se pude mejorar (y mucho) y varias preguntas por resolver...¿Donde esta el transfer de Falcao?,¿Porque no hemos vuelto a saber del interés por Diego Ribas?,¿Juanfran regatearía a Florinda Chico?..... y es que Osasuna no eran los portugueses.

Atlético de Madrid (0) : Courtois; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 75), Mario Suárez, Gabi; Reyes, Adrián y Salvio (Arda Turan, m. 61).

Osasuna (0) : Asier Riesgo (Andrés Fernández, m. 44); Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Raitala; Cejudo, Nekounam, Puñal, Timor (Lamah, m. 59); Nino y Kike Sola (Lolo, m. 80).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó al local Perea (m. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

P.D.: A partir de hoy, todo aquel que lea este blog, si es que alguien lo lee, puede votar al mejor jugador del partido. Tanto aquí, dejo la votación arriba justo debajo del numero de visitas, como en la pagina de Facebook Murallas Rojiblancas, como en Twitter @Murallas_Rojibl. Gracias por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.