viernes, 26 de agosto de 2011

Objetivo Cumplido


Ronda Play-off  UEFA Europa League. Partido de Vuelta.
Vitoria de Guimaraes 0.
Atlético de Madrid 4.
Gabi (p) (0-1,min.2) Adrián (0-2,min. 17),Adrián (0-3, min 58), Salvio (0-4,min 80).
El partido, y la eliminatoria, duro 1´ minuto. Justo lo que tardó Salvio en entrar en el area lusa y ser derribado por el portero.
Gabi marcaba el penalti. 0-1. A partir de ese momento, un Atlético que combinó como hacia tiempo que no se veía y una defensa adelantadisima, casi suicida, del Vitoria hicieron el resto.
Adrián sentenciaba el 0-2 y, ya en la segunda parte,remataba a placer el 0-3. A poco que afine puntería el asturiano puede, primero, hincharse a meter goles y, segundo, callar mi tremenda bocaza ya que dije cuando se oficializó su fichaje que no marcaría mas de 6 goles entre las 3 competiciones.
Pudimos ver el debut de Courtois. El chico, insultantemente joven, va dar guerra para hacerse con la portería. Joel y Asenjo van a batirse el cobre en cada uno de los entrenos en el Cerro del Espino. Tuvo un par de paradas de merito.
Una cosa que me gusta de este equipo es que , ahora si, hay jugadores que pueden "tirar de camiseta". Los Joel, Koke, Mario, Domínguez (¡¡ENHORABUENA CAPI POR TU CONVOCATORIA CON LA ABSOLUTA!!), Antonio Lopez o Gabi saben que es "ser del Atleti". Van a ser básicos en muchos momentos y no solo me refiero a los partidos que se jueguen. Ese vestuario necesita aire fresco y mucho sentimiento Atlético.
En cambio el trivote, ese trivote, sigo sin verlo. Mario Suarez pierde una vergonzante cantidad de balones en zonas donde el equipo sufre. Por contra si al final sale lo de Diego y a Koke se le dan minutos en esa posicion, la cosa cambia. Y mucho. El 0-4 es la viva demostración de lo que aquí comento. Una transición rápida de balón que pasa por los pies de Koke, esté mete un balón a la espalda del lateral para que llegue Silvio y la ponga perfecta al segundo palo donde Salvio remachó el gol. Un Salvio extra-motivado que buscó, como alma que lleva al diablo, no ser el extra-comunitario descartado por el mister.
Por tanto,golpe en la mesa del  Atlético,sin alardes pero firme en sus planteamientos.


Hoy en el sorteo (13 hrs.), donde seremos 3er cabeza de serie, nos podremos encontrar con varios "viejos conocidos" de nuestra histórica andadura por Europa. Los Lazio, Brujas, PAOK, Fulham, Steaua , Maribor o Sion, entre otros, fueron en su día rivales del Atlético en las diferentes competiciones continentales. Que las bolas den su veredicto......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.