martes, 13 de septiembre de 2011

Con el pecho hinchado.

Lo primero de todo, miremos esta foto. Todos en pie, por favor, y guardemos pleitesía a la historia viva del Atlético de Madrid.

De Izq. a der.: Eusebio, Melo, Garate, Adelardo, Ovejero,Ufarte, Heredia y Reina.

Viendo la instantánea quedan dos cosas claras:
1º - Que suerte tuvieron los que pudieron ver a los jugadores de aquella época (no es mi caso, por desgracia).
2º - ¿ Como es posible que hayan vestido la misma camiseta que ellos los Seitaridis, Eller, Novo, Musampa ect ?....
Es el resultado de la mediocridad que vive nuestro Atlético de Madrid en la actualidad. Una lastima......
Llega la Europa League y después del fallo de la UEFA en contra del Sión, sera el Celtic de Glasgow el rival de grupo junto con Udinese y Stade Rennais (Rennes en castellano).
Toca tiempo de recuerdos. Hace 37 nos enfrentamos a los escoceses y estos mitos nos lo han recordado en un diario madrileño/madridista en el día de hoy. Ahí los tienen. Los guerreros que defendieron nuestro escudo, posan con el pecho hinchado, dando muestra del orgullo que supuso para ellos batirse el cobre aquella noche con la camiseta del Atlético puesta.
Tuve la suerte de conocer personalmente a Don Miguel Reina en una cena-aniversario de la Peña que lleva su nombre y de la cual soy socio. Después de los postres y discursos pertinentes me acerque a él y le pregunté :
- Don Miguel, ¿puede usted contarnos que pasó en la noche de la batalla de Glasgow?
- Claro hombre - contestó amablemente - pero vosotros sois muy jóvenes para saber que yo jugué aquella noche.... - nos dijo a mi hermano y a mi -.
Nos contó sus vivencias de aquél partido. Recordo que fue un partido donde tuvo que emplearse a fondo en los balones por alto, llamó canalla y sinvergüenza mil y una veces a Babacan (arbitro de aquel encuentro). ¡¡¡Buah!! que delicia. Además, y ya que soy un poco impertinente, le pregunté porqué Pepe Reina no jugaba en el Atlético. Me dijo que justo cuando viajaban hacia Villarreal para firmar por los amarillos , el Atlético les llamó pero, según palabras de Don Miguel, "Pepito es un hombre de palabra y no podía dar marcha atrás".... Inolvidable la charla con un mito. Gracias Don Miguel Reina.



Además, hubo un enfrentamiento posterior ante el Celtic también favorable a los rojiblancos (1-1 en Madrid y 1-2 en Glasgow, partido que se jugó a puerta vacía al tener el Celtic el estadio clausurado por la UEFA). Fue en 1985 en la primera ronda de la Recopa de Europa de aquel año. Esa en la que el Atlético también jugó la final.
¿Sera una premonición que cuando nos enfrentamos a los católicos de Glasgow el Atlético llega a la Final de la competición?.... Ojala que asi sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.