viernes, 16 de septiembre de 2011

Diego juega, Falcao ejecuta.

Europa League. Grupo I.
1ª Jornada.
Atlético de Madrid 2. Falcao (min. 3), Diego (min. 69)
Celtic de Glasgow 0.
El Atlético gana un partido cómodo con un Diego estelar y un Falcao que enseña sus credenciales.
Llegábamos al Estadio con la incertidumbre de qué podríamos encontrar. El equipo había dado muestras de querer hacer bien las cosas pero la falta de gol nos hacia dudar.
En el minuto 3 todo eso se evaporó de un plumazo. O mejor dicho, de un cabezazo. El que le dió Falcao al balón, a la salida de un saque de corner puesto por Diego ( ¿Os acordáis de los últimos lanzadores de corner que han pasado por aquí? A excepción de Stankovic, los demás hacían poco menos que el ridículo cada vez que lanzaban un saque de esquina. Ibagaza era el claro ejemplo de ello) y que ponía al Atlético en ventaja ante un Celtic timorato, de escasa calidad técnica.
Ayer comenté por aquí la posible titularidad de Koke. Me gusta el chaval. Le da dinamismo al juego, se ofrece y juega siempre a 1 ó 2 toques máximo. No ha sido su mejor partido con la rojiblanca pero no desentona. Por contra Mario me sigue pareciendo un autentico desastre. No puedo con él, lo siento.
Diego, poco a poco, se va haciendo dueño y señor de la pelota. La monopoliza, la quiere. Esta noche, a pesar de estar un pelín acelerado, se ha ganado a la grada (no aprendemos,¿ eh chache?).
Después del gol, una única llegada del Celtic que, en un mano a mano, Courtois ha sacado sin apuros. Nada mas de los escoceses en la primera mitad.
Mientras el Atlético era el amo del balón. El sistema de Manzano (1-4-3-3) obliga a los jugadores de medio campo a estar en constante movimiento. Cuando esto no sucede, el equipo se hace un embudo y acaba haciendo ataques "de balonmano". Antonio Lopez ha sido muy utilizado esta noche, por contra Perea se debatía entre controlar todos y cada uno de los balones que le llegaban mal cediendo siempre a saque de banda para el Celtic y tapar al griego Samaras, un delantero de casi 2 metros de altura desaprovechado en banda.
Con un par de disparos de larga distancia de Arda (muy luchador esta noche el pequeño turco) y del omnipresente Diego, nos íbamos al descanso con la tranquilidad de ver al equipo suelto, sin un corset que le impida desarrollar su fútbol.
Comenzó la segunda y el Celtic quiso estirarse, pero no le daba para mas. Un disparo de Ki (interesante medio el coreano) con palomita de Courtois y nada mas.
Por entonces ya estaba Reyes en césped y el Atlético era mas vertical. La jugada del 2-0 fue lo mejor del partido. Circulación de balón en la retaguardia, llega la bola a Diego, que da un taconazo (delicatessen) a Antonio, este la pica hacia Arda que busca linea de fondo la pone atrás y Diego (Diegol) desde segunda linea la pone al palo largo. Gol. Se acabó.
El Celtic se convertía en un pelele y solo varias maravillosas manos de su portero Forster a disparos de Arda evitaba algún tanto mas.
Victoria balsámica que refuerza la moral de cara a los dos próximos compromisos en Liga ante Racing y Sporting, ambos en el Manzanares. En el otro partido del grupo, Udinese 2 - St. Rennais 1.

Atlético de Madrid 2 : Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López; Koke (Reyes, m. 56), Mario, Gabi (Adrián, m. 70); Arda Turan, Falcao y Diego (Tiago, m. 84).

Celtic 0 : Forster; Mark Wilson (Matthews, m. 80), Kelvin Wilson, Loovens, Mulgrew; Kayal, Ki Sung-Yong; Forrest (Commons, m. 83), Ledley (Bangura, m. 78), Samaras; y Hooper.

Goles: 1-0, m. 3: Falcao, de cabeza tras un saque de esquina de Diego. 2-0, m. 69: Diego culmina una jugada individual de Arda Turan.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Amonestó a los locales Gabi (m. 51) y Mario Suárez (m. 59) y al visitante Loovens (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.