viernes, 30 de septiembre de 2011

Empate insípido.

UEFA Europa League. Grupo I.
2ª Jornada.
Stade Rennais 1.

Montaño (min. 56).
Atlético de Madrid 1.
Juanfran (min. 87).
El Atléti empata, in extremis, en Rennes pero deja unas muy malas sensaciones.

Los melones (no la familia de mi colega Javi, sino los de comer. Los de Villaconejos, vamos) cuando se compran y se catan fuera de temporada, salen sosos, insípidos, sin sustancia. Pues a eso me supo ayer el empate del Atlético. Un empate insustancial. Que solo aprovechó a los que juegan con los números en la mano. Un empate fuera, si.... Pero deja muchas sombras y las pocas luces que se ven son, mas bien, lejanas.
Partidos como el de ayer retratan a muchos jugadores, sobre todo a los que no dan la talla. A los Mario (el Sábado le sobrepasó un centro del campo técnico y ayer uno físico. Un desastre de futbolista), Adrián (este chico está verde, verde, verde... como un melón, vamos), Perea (vaya sainete del colombiano, one more time) y así podría seguir con Gabi, Filipe ect.... Y por supuesto a Manzano, al que le vino grande el partido grande.

La alineación de salida, no era mala. A los 20 minutos, era un esperpento. El mega poblado centro del campo del equipo francés, a su manera, controlaba totalmente el juego. Ayer, y sin que sirva de precedente, eche de menos a Tiago. Un futbolista con movilidad que descargara de responsabilidades a Diego. Gabi y Mario eran pivotes. Parecía que los habia puesto allí la Guardia Civil. El brasileño recibía muy cerca de nuestra área el balón y encontraba, a su paso, demasiados rivales. Esto, unido a la poca movilidad de los Mario, Arda y Gabi, era una rémora muy grande para un partido tan trabado. Arriba, Falcao, se perdía en un mar de gente.
La primera parte acababa con un par de tímidas ocasiones para el Atlético.

En partidos como el de ayer (o como el de Salonica el año pasado) se pierden las opciones de pasar el grupo de clasificación. Las dos únicas diferencias entre ambos partidos fueron el ambiente (ayer la afición francesa, exceptuando la celebración del gol, fue una afición tranquila) y el resultado final.
El resto fue idéntico. Un equipo, el local, que con fuerza e ímpetu pretendía ganar el partido (con calidad nula, por otra parte) y el nuestro, el Atléti, creyendo que con el escudo y los méritos conseguidos pueden ganar a cualquiera. Así no vamos a ningún sitio.
Algo que diferencia a este equipo con respecto al que ganó Europa League y Supercopa en 2010 (aparte de los delanteros) es su medio del campo. Aquel, sin jugar un pimiento al fútbol, era un linea de medios con carácter. Con Assunçao y Raúl eran jugadores hechos, con experiencia en Europa.
Este, con Mario y Gabi es un medio del campo fofo, sin bríos y muy impreciso. Ayer los 5 medios galos corrieron y se dejaron el alma para que los jugadores del Atlético no recibieran a gusto. Siempre de espaldas. Siempre de manera incomoda. Se merendaron a los nuestros.
Su gol, esperado por como se desarrollaba el partido, hizo que Diego y el recién incorporado Salvio (este chico me desconcierta. Si es titular, le sobra la segunda parte. Si entra de refresco, intenta revolucionar el partido. Nuevo Sabas habemus) se echaran el equipo a las espaldas y crearan el peligro que en 60 minutos no habíamos sido capaces de crear. Entró Reyes, que cuando no se siente titular titubea y se viene abajo, y entró Juanfran. Yo soy muy critico con que Juanfran ocupe un lugar en la plantilla del Atlético. Pienso que no pinta nada en nuestro equipo. Ayer con su gol no se gana mi respeto, pero le agradezco que estuviera en el sitio oportuno.

Empate a uno. 4 puntos, líder de grupo pero muchas dudas. Demasiadas.

En el otro partido del grupo Celtic 1- Udinese 1.

El Domingo viene el Sevilla. Rival directo (o no ¿quien sabe?). No nos van a regalar nada. Luego llegará el parón por los compromisos internacionales y nos esperan el Granada y Udinese. Habrá que mejorar,en juego y en actitud.....

Rennes 1 : Costil; Danzé, Kana Biyik, Mandkjeck, Theophile-Catherine; Doumbia, Tettey; Kembo-Ekoko (Pitroipa, m. 59), Dalmat (M''Vila, m. 73), Feret; y Montaño (Hadji, m. 69).

Atlético de Madrid 1 : Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Gabi (Reyes, m. 72); Arda Turan (Juanfran, m. 80); Adrián (Salvio, m. 63) y Falcao.

Goles: 0-1, m. 56: Víctor Montaño, con un disparo lejano, tras tocar en el cuerpo de Domínguez. 1-1, m. 87: Juanfran remata en el segundo palo un centro de Salvio.

Árbitro: Huseyin Goçek (Turquía). Amonestó a los locales Danzé (m. 35) y Pitroipa (m. 64) y a los visitantes Arda Turan (m. 27) y Diego (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Route del Lorient ante unos 20.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.