domingo, 25 de septiembre de 2011

Pelotón de fusilamiento.

Campeonato nacional de Liga.
6ª Jornada.
F.C. Barcelona 5.
Messi (3), Villa, Miranda (p.p.).
Atlético de Madrid 0.
El Atleti es arrollado por el Barcelona. Incomparecencia de los rojiblancos.

-¡¡¡¡Cargueeeeeen!!!!.
-¡¡¡¡Apunteeeeeen!!!!.
-¡¡¡¡FUEGOOOO!!!!!.
-¡¡¡¡Manzano Dimisión!!!!, ¡¡¡¡A Antonio Lopez le adelantan hasta los linieres!!!!, ¡¡¡¡Perea es un zoquete!!!!.

-¡¡¡Cargueeeeeeen!!!!.
-¡¡¡¡Apunteeeeeen!!!!.
-¡¡¡¡¡FUEGOOOO!!!!.
-¡¡¡¡Salvio no regatea ni a Florinda Chico!!!!, ¡¡¡Mario es un inútil!!!!, ¡¡¡¡Falcao no le va a meter ni un gol a un grande!!!......

Esta noche, después del la manita encajada en Barcelona, lo fácil es disparar a todo lo que se mueva. No menos cierto es que, hoy, había muchas esperanzas puestas en el equipo. Yo las tenia. Sabia que era difícil ganar, incluso puntuar, en el  Camp Nou. Pero, sinceramente, no me esperaba este varapalo. La tarde, a eso de las 4, comenzó con el "chivatazo" de la alineación del Atlético. Se palpaba el mal presagio en las redes sociales. No gustaba.
Mi impresión, en ese momento, era que Manzano (igual que el otro día le aplaudí sus rotaciones, hoy pienso que se equivocó) pretendía saturar el centro del campo con un trivote, no aprovechando las lagunas que podría tener el rival en las bandas, y así entorpecer la circulación de balón del Barcelona por el centro. Craso error por su parte. La de derrota de esta noche queda en el "Debe" del Jiennense.
Cierto que todo pudo cambiar en el minuto 4. Esa parábola de Tiago (sin h intercalada) al larguero nos hizo soñar con una`posible victoria. Nada mas lejos de la realidad. No se volvieron a tener noticias del ataque rojiblanco en la primera mitad.
¿Recodáis la frase de mi colega en sus charlas tácticas?....
"Nosotros no regalamos nada. Que se lo ganen ellos".
Hoy os dejo otra.....
" Donde se come no se caga".
Nuestra defensa, esta noche, ha obviado estas dos claras premisas para ser un equipo competitivo a la hora de defender. Cuando nos quisimos dar cuenta el 3-0 campeaba en el marcador.
El centro del campo era una banda de zombies corriendo sin sentido por el césped.
Mario Suarez, mucho mas preocupado de bloquear perfiles en su Twitter que de jugar de manera minimamente honrosa al fútbol, era un pelele en manos de Thiago (con h intercalada y con mas fútbol en sus botas que el fantoche del pelo a lo "afro" en todo su cuerpo), de Xavi (otra clase de magisterio futbolistico) y de Cesc.
Gabi, apenas demostró el carácter que tiene (hoy fútbol, poquito) y de Tiago, su disparo y poco mas. Los planos generales que nos daba la TV eran demoledores. Entre la linea de medios y Falcao la distancia era abismal. Casi kilométrica.

Mi chaval, un inocente crío de 6 años, llegó recién comenzada la Segunda Parte al cuartito de la TV. Miró al marcador. Me miró a mi y se fue....
-"Hazte del "Madrí". Hoy ha ganado 6-2".
-"No....solo soy del Atléti, pero hoy......".
Pero hoy es jodido serlo. Normal.

Manzano rectificó el planteamiento en el descanso y metió al "añorado", en las redes sociales, Arda Turan y a Salvio. El efecto duró, poco mas o menos, lo de Primera mitad. Una internada del turco por la izquierda y su centro no encuentra a nadie. Luego, un pase de Diego (missing toda la noche) a Adrián y una falta disparada alto por Antonio Lopez (Mira que te quiero Capi, pero las faltas las debe tirar desde ya Diego, si o si).
Ya está. Ese fué el bagaje atacante de nuestros muchachos.

Mientras, el Barcelona jugueteaba con la pelota y con el tempo del partido. Se la ofrecía al Atlético para, en cuanto podía, meterle ritmo y plantarse en el área del, otrora, "Zamora" de la Liga.
Cuando el Atlético confiaba en no salir escaldado de la Ciudad Condal.....¡¡¡zas y zas!!! otros dos del argentino y se acabó. 5-0.
Estoy deseando que llegue el partido del Jueves en Rennais. Será la vuelta a la realidad. Los sueños, como el de hoy, es mejor olvidarlos......Mientras llega ese día, ya sabéis....

¡¡¡¡Cargueeeeeen!!!!.....

P.D.: Si por alguien siento la derrota de hoy es por los pelagatos de los que os hablaba ayer. Mas esperanzas que tenían ellos no las teníamos ni los Atléticos.... Pobres imbéciles.

P.D. 2: Hoy (si es que alguien lee esto, que lo dudo) leed bien el enunciado de la encuesta. Tiene truco.

Barcelona 5 : Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.81), Sergio Busquets (Piqué, min.53), Xavi, Cesc (Keita, min.72), Thiago, Pedro, Villa y Messi.

Atlético de Madrid 0 : Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López, Mario Suárez (Arda Turan, mi.46), Tiago (Adrián, min.79), Gabi, Reyes (Salvio, min.46), Diego y Falcao.

Goles: 1-0: Villa, min.9. 2-0: Miranda (p.p), min.15. 3-0: Messi, min.26. 4-0: Messi, min.78. 5-0: Messi, min.90.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegiado vasco). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.71) y Perea (min.72).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 83.154 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.