domingo, 30 de octubre de 2011

El mismo aburrimiento con distinto resultado.

Campeonato Nacional de Liga.
11ª Jornada.
Atlético de Madrid 3.
(1-0) Adrián, min. 19´.(2-0) Domínguez, min. 31´. (3-0) Adrián, min. 75´.
Real Zaragoza 1. (3-1) Postiga, min 79´.
El Atléti vuelve a ganar, un mes después, a un Zaragoza penoso. "Manzano vete ya" y "Gil cabrón fuera del Calderón" fue cantado por un sector de la afición. El resto, sigue aborregada.


El día ha sido perfecto para la “piperada” colchonera. Han ido al fútbol por la mañana a ver al Atlético B “por la cara”. A mediodía les han dado un plato de paella, bien regado con un vino de la tierra y por la tarde han degustado ingentes cantidades de pipas viendo la victoria del Atléti…. ¿Del “diles que se vayan de una puta vez"? Era tal la masa que tenían el estomago, con la mezcla de arroz y pipas, que apenas han podido abrir la boca.

Los únicos que se han hecho notar han sido los chicos del Frente Atlético. Esta noche, la prensa afín al régimen Gilista pasara de puntillas sobre el tema. Solo les interesa hablar del F/A cuando cantan lo de Puerta (totalmente censurables, por otro lado).

No nos equivoquemos, la victoria de hoy no oculta las carencias de este equipo. Seguimos teniendo una salida de balón deficiente, la movilidad de los medios es nula y la circulación de la pelota es lenta. El fútbol que propone Manzano (vete ya) es tedioso. Hemos ganado a un Zaragoza lamentable que luchará con Sporting y Racing por no bajar. Al menos tenemos los tres gol-average muy a favor.


El partido en sí ha sido un petardo, pero la “piperada” y prensa afín, tienen un nuevo héroe. Se llama Adrián López, lleva el 7 y, a poco que se afane, pedirán con insistencia su internacionalidad al seleccionador, previo reportaje a todo color en las paginas centrales del cualquiera de los diarios capitalinos. Bien por ellos…. ¿Del “Gil cabrón fuera del Calderón”? Ni palabra. Siguen haciendo la digestión de la paella y las pipas de girasol.


Contando con el encuentro de esta noche, se vienen otros 4 más donde el Atlético no saldrá de la comunidad de Madrid. Además de Zaragoza, el Levante y Rayo visitaran el Manzanares. Las salidas serán a Getafe y al otro estadio de la capital, amén del partido del Jueves en Europa League contra el Udinese.


Por ultimo, quisiera felicitar desde aquí al Levante U.D. y a sus jugadores. Estoy seguro que ninguno de ellos es “granota” desde pequeño, ni siquiera soñaban con vivir lo que están viviendo esta temporada. Lo que si demuestran es ser unos honrados profesionales que dignifican su profesión y defienden con orgullo los colores del club que les paga, si es que les paga. Los nuestros bastante tienen con conducir coches caros, vacilar fulanas en las discotecas de moda y preocuparse mucho de su cuenta corriente….


Atlético de Madrid 3 : Courtois; Silvio (Perea, m. 66), Domínguez, Godín, Filipe; Gabi, Mario (Tiago, m. 78), Arda Turan; Diego (Koke, m. 87); Adrián y Falcao.
Real Zaragoza 1 : Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes (Lafita, m. 46); Barrera (Juan Carlos, m. 64), Ponzio, Zuculini (Rubén Micael, m. 46), Meira, Luis García; y Postiga.

Goles: 1-0, m. 19: Adrián, de cabezazo colocado a la escuadra tras un pase medido de Arda Turan. 2-0, m. 31: Domínguez cabecea en el segundo palo un servicio de Godín. 3-0, m. 75: Adrián culmina una jugada individual de Filipe Luis. 3-1, m. 79: Postiga cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 24) y Gabi (m. 34) y a los visitantes Ponzio (m. 56) y Rubén Micael (m. 59).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.