domingo, 13 de noviembre de 2011

Internacionales del Atlético con España (Manolo Sánchez Delgado)

Un nuevo parón de selecciones (ultimo del año) y de nuevo a buscarse la vida para entretener el gusanillo de fútbol en el fin de semana. Ayer, España perdió en Wembley ante Inglaterra (1-0), en un partido en el qué nuestra Selección jugó con la concentración que requiere un partido amistoso y los "pross" como si el partido fuese de Octavos de Final de la Eurocopa. Mientras, el equipo de Pantic nos ha deleitado con un ejercicio de testiculina en la mañana de hoy, empatando un partido que tenía perdido en el descuento, ante el Getafe B (2-2). Es envidiable la actitud que tienen los chavales del "B".


Como ya comenté en el anterior fin de semana en el que no hubo fútbol de Primera División, recordaremos a los internacionales españoles que vistieron la camiseta del Atlético. Hoy será Manolo Sánchez Delgado.

Lleva la muchachada Atlética unas semanas entusiasmada con Adrián López, futbolista qué, como Manolo, tuvo que curtirse una carrera en equipos modestos para dar el salto a un grande como el Atlético de Madrid. Evidentemente en lo único que se parecen ambos es que llevan el 7 en la camiseta.


Manolo llegó al Atlético en la temporada 88-89 y enseguida se hizo con el puesto de titular. A base de goles fue haciéndose un hueco en el equipo, lo que le llevó a la Selección de la mano de Luis Suárez. El debut no pudo ser mejor. Victoria 2-0 ante Irlanda con gol incluido. A partir de ese momento fue indiscutible, siendo máximo goleador de la Selección en la fase de Clasificación para el Mundial de Italia 90 con 5 goles. Llegó la cita italiana y jugó el primer partido contra Uruguay (0-0). No volvió a aparecer en las alineaciones.


Cuenta la leyenda que Luis Suárez no hacia el 11 titular en ese Mundial. Manolo perdió el puesto en beneficio de Salinas.
Curioso fue qué, conforme su cuenta goleadora aumentaba vestido de rojiblanco, su aportación y apariciones con la “Roja” disminuían. Fue Pichichi en la temporada 91-92 pero apenas jugaba en la Selección. La eliminación de España para la Euro´92 y la llegada de Clemente supusieron el final de la carrera de Manolo como internacional.
28 partidos y 9 goles fueron su aportación. Aquí dejo fotos y alguno de los resúmenes de los partidos donde marcó para el combinado nacional.


Irlanda del Norte 0 - España 2.
http://www.youtube.com/watch?v=zCuG6NLtkXA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.