lunes, 21 de noviembre de 2011

Vencer sin convencer.

Campeonato Nacional de Liga.
Jornada 13.
Atlético de Madrid 3 . (Pizzi, min. 69´. Adrián, min. 75´. Diego, min. 83´ ).
U.D. Levante 2 . (Torres, min. 72´. Rubén, min. 92´ ).


Diego y Arda se echan el equipo a sus espaldas, ante la incapacidad de sus compañero. Llega el derby....si es qué todavía existe.


Lo primero que quería hacer es darles la enhorabuena a los jugadores del U.D Levante. Anoche nos volvieron a obsequiar con una nueva lección de profesionalidad y entrega, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en la ribera del Manzanares en los últimos (10/15) años… Si continúan así es probable que salven la categoría sin problemas.

El parón de selecciones enfrió, a mi entender, el animo de lo qué debía haber sido una pitada monumental al Atlético de Madrid. Luego, ya iniciado el partido, los jugadores quisieron resarcirse enseguida de sus últimos pecados. 10 minutos duró la iniciativa. Después, el equipo se diluyó como un azucarillo. El rival, asentado y con oficio, supo maniatar a los nuestros. Cabe destacar qué, en el minuto 40, un penalti clamoroso no pitado a Adrián encendió los ánimos de la afición. El Linarense Pérez Montero apretaba, mas si cabe, la soga en el cuello de su paisano Manzano (vete ya).

La segunda parte comenzó con la caraja habitual. Courtois salvó el 0-1 y Manzano (vete ya) dio un golpe de timón al partido con la entrada de Reyes (aclamado por parte de la afición) por Salvio (una vez más demostró ser un futbolista de 20 minutos). Y ahí, el partido se volvió loco. Adrián y Salvio, antes, y Diego, después de la entrada de Reyes, fallaban 3 ocasiones que no se pueden desperdiciar. Los levantinistas, valientes como pocos equipos de los que han visitado el Calderón este año, también se estiraron y fue cuando Reyes, en una contra fulgurante, cedió a Pizzi  para marcar el 1-0. Minutos después, en el enésimo despiste defensivo, Xabi Torres empataba. De nuevo a remar cuesta arriba.

Diego y Arda, brillantes toda la noche, decidieron hacer lo que ninguno de sus compañeros habían, tan siquiera, intentando hasta ese momento..... Ganar el partido. El turco es un excelente futbolista qué, a su contrastada calidad, une esfuerzo y sacrificio por el equipo. La jugada del 2-1 es de gran jugador. Con un cambio de ritmo dejó detrás a Nano (el mas Atlético de los 22 jugadores que saltaron al campo ayer) y puso un “bombón” en la cabeza de Adrián. Gol de bandera. Bien por el turco.
Diego, mientras, inventaba pases, dirigía el juego y buscaba a quien echársela para que se la devolviese en condiciones. Reyes y Arda hacían lo que Mario Suárez no se atrevía. El 4 del Atlético estuvo toda la noche escondido detrás de los jugadores granotas. Este chaval es una rémora demasiado grande para nuestro equipo.
El 3er gol, con algo de suerte, fue de Diego, que se estrenaba en Liga. Para no variar, otro error defensivo entre Reyes y Perea nos costaba el 3-2 y ponía en vilo los corazones Atléticos.No había tiempo para más.....


Esta semana llega el derby (o lo que queda de él). La prensa madrileño/madridista, la prensa afín al régimen gilista o nuestros amigos, compañeros de trabajo/estudios nos van a recordar la cantidad de años que llevamos sin ganar en el otro estadio de la capital de España. Unos de manera despectiva, otros (los que más me preocupan) queriendo hacer ver que tenemos equipo suficiente como para ganar en el Paseo de la Castellana. Tranquilidad. Lo mejor es no hacerles mucho caso. A ninguno.


A mi, la victoria de ayer, no me ha levantado el animo ni un ápice. Todo lo contrario. Creo que no estamos en disposición de ganar al equipo donde jugó, de portero, Julio Iglesias. El run-run que se oía en el estadio era de no confiar ni lo más mínimo en la victoria el próximo Sábado.


Yo me lo voy a tomar con mucha calma. Allá cada cual…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.