viernes, 9 de diciembre de 2011

Haciendo historia (por desgracia).

Copa del Rey.
1/16 de Final. Partido de Ida.
Albacete 2. (1-0, Calle -p-, min. 30´. 2-0, Zurdo, min 62´).

Atletico de Madrid 1. (2-1, Adrián, min. 70´).

Nuevo esperpento de Manzano y sus chicos fuera del Calderón. Este equipo es una verbena ambulante. Por primera vez en su historia,el Atletico de Madrid (o lo que queda de él) pierde ante un 2ª B.

Ahora, os tendría que estar pegando aquí una perorata de por qué es innecesario jugar esta primera ronda de Copa del Rey a doble partido y qué, esta competición, a un solo partido, tendría mucho más interés del qué tiene normalmente. Debería estar escribiendo de por qué, el partido del día 21 de Diciembre, era un trámite que solo valdría para perder el tiempo y en el qué apenas se iban a llegar a los 5.000 espectadores en el estadio. Incluso podría contar qué ese partido de vuelta, seria ideal para seguir viendo a los chavales de la cantera de los que tanto se nos llena la boca cada vez que hablamos de ellos. Pues no. Vamos a hablar de un echo insólito, de algo que no había pasado en los 108 años de historia de este club (y mira qué nos han pasado cosas en todo ese tiempo). Algo qué, por ejemplo, mi hermano y mi cuñada (salieron por la mañana, temprano, para Albacete y volvieron de madrugada), o Ivan, un pinteño afincado en Albacete, que con su hijo, ha ido al Belmonte a ver a su equipo, incluso unos 1000 valientes que se acercaron a Albacete, fueron testigos. Si amigos, ayer por primera vez en la historia del club, el Atlético de Madrid perdió en partido oficial frente a un equipo de 2ª B.


La noche, tenía buenas expectativas. Alineación con gente de la casa (debutaba el juvenil Manquillo), ambiente poco hostil e incluso la posibilidad de dejar la eliminatoria cerrada. Manzano (vete ya) y sus muchachos nos deleitaron con un espectáculo digno de mención. Si buscaban un “Alcorconazo” a fe que casi lo consiguen. Solo el gol de Adrián evitó un descalabro mayor (el ridículo ya estaba hecho) y dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. De ser, qué a los mozalbetes rojiblancos, no les gusta jugar la competición de Copa en día festivo. Si el día de Reyes de 2010, nos hicieron pasar el famoso ridículo de Huelva frente al Recre, ayer, día de la Inmaculada Concepción (felicidades a todas ellas) nos obsequiaron con otro esperpento.


El Albacete fue el equipo previsible qué se espera en este tipo de partidos. Descarado, sin nada que perder, presionando la salida de balón rojiblanca y aprovechando las ocasiones que tuvo. El Atlético, un equipo timorato (como la cara de su entrenador), triste (como la cara de su entrenador) y sin alma (como el rostro de su entrenador). El equipo, como he dicho una y mil veces, es el reflejo de su entrenador en el campo. Y el Atléti cumple con el esteriotipo de entrenador que tiene. No se le puede pedir mas…. Bueno si, que dimita, si es un hombre honrado. Parece que no lo es.


Tengo una buena amiga “cibernética”, muy madridista ella, qué cuando fichó Juanfran por el Atlético, me afirmó que el canterano blanco no triunfó en el primer equipo merengue por qué en su posición estaba Figo. Después de cada partido como el de anoche de Juanfran, se lo recuerdo en tono jocoso. Lola, cuanto te quiero….
Una perdida de balón incomprensible de Juanfran propició el contragolpe de la jugada del penalti a favor del Albacete. Si, sé que pensareis que al alicantino también le hicieron el penalti a nuestro favor. Seamos claros, si el campo mide 20 metros más le habría adelantado hasta el linier. En el descanso, con 1-0 en contra, ninguno teníamos la sensación de que podríamos darle la vuelta al marcador. Este partido lo habíamos visto antes en muchas ocasiones.

Comienza la segunda mitad y al Atléti le da por estirarse y al Albacete se le acaba el fuelle. Bien, cambio de papeles. Llegó el penal a Juanfran y Adrián, desasistido toda la noche, mandaba el balón al cielo de Albacete, dirección La Roda. Unos minutos mas tarde, Calle, canterano del Atlético en su juventud, se deshacía de Pulido y Domínguez (fatal los dos todo el partido) y este ultimo le hacia una falta que le suponía la expulsión. Golazo del Alba y todo más complicado. La hecatombe estaba mas cerca.
Un pase de Assunçao, que pifiaban los centrales manchegos, le valía a Adrián para hacer el 2-1. Luego, casi al final, un error del portero local estuvo a punto de costarle el empate al Albacete.


La prensa, mas preocupada de comer canapés en la presentación de La Peineta qué de analizar la situación real del “cluz”, pasará muy de puntillas por este enésimo “logro” de la gestión GIL.


Los jugadores y el entrenador (si es qué este pobre hombre todavía pinta algo dentro de ese vestuario) pueden estar tranquilos. El día 21 de Diciembre a las 20 hrs. allí estará esa afición que nunca les falla. Por desgracia, ellos no pueden decir lo mismo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.