miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Copa (esa competición) y Reyes (ese hombre).

Mañana, en Albacete, comienza la andadura del Atlético de Madrid en la Copa del Rey. La Copa, como ya sabéis, es esa competición qué, durante 18 años, fue un trofeo menor, destinado a que lo ganasen equipos mediocres y qué, desde el mes de Mayo, tiene honores de titulo grande. Ya me entendéis, cosas del Villarato.
En el Belmonte, nos espera el Albacete Balompié. El otrora “Queso Mecánico”, en la actualidad se debate por subsistir en 2ª B. El Atlético de Madrid debe afrontar la eliminatoria sin confianzas. Bien es cierto que ante este tipo de equipos no se han tenido grandes dificultades en los últimos años. Los Lanzarote (2003), Cultural Leonesa (2003, 2005), Ourense (2004), Lorca (2004), Orihuela (2007), Marbella (2009) o Universidad de las Palmas (2010) no han supuesto un obstáculo para ser eliminados. En cambio, cuando el rival ha sido de Primera, pero sin apenas historial en el torneo, como Recre (2003), Osasuna (2005) o incluso un Valencia en descomposición en 2008, las cosas no nos ha ido nada bien. Para muestra, un botón. El Albacete, en la Temp. 94/95, nos echó de la Copa en cuartos de final, mientras qué, en la Liga, las pasaba canutas para no descender a Segunda. La ida, jugada en el Calderon, finalizó con empate a 1. El gol de Atléti lo marcó Ivan Rocha, un defensa brasileño que le pegaba a la pelota como una mula, pero que tenía la misma técnica qué dicho podenco. En la vuelta, el Atlético fue incapaz de remontar el gol de Bjelica para los manchegos.Veremos que pasa el jueves.




Mientras tanto, Reyes tiene un pie y medio fuera del equipo. Analizando desde fuera la situación, todo parece indicar que entre directiva y entrenador se han puesto de acuerdo para dificultar la estancia del utrerano en la plantilla. ¿El motivo? La llegada de uno de los plazos del pago del traspaso de Arda hacen necesaria la salida del sevillano. El “cluz” está tieso de dinero y ante la posibilidad de qué el Galatasaray pueda denunciar al Atlético en UEFA/FIFA por impago, el “cluz” pretende pagar en especias. Esto sumado al papel displicente de Reyes, el cual demuestra tener menos sesos que un mosquito, facilitan toda la operación. Como leí en un mensaje de una red social “no te canté que te murieses, pero tampoco me levanté para aplaudirte”.
Tanta paz lleves, como descanso dejas, hermoso.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.