domingo, 18 de diciembre de 2011

¡¡¡Musho Betí...!!! (Poco Atléti).

Campeonato Nacional de Liga.
17ª Jornada.
Atlético de Madrid 0.
Real Betis 2. (Pozuelo, Santacruz).
Manzano (vete ya) no podrá alardear de imbatibilidad como local. Derrota y, si esto fuese un "cluz" normal, estaría ya destituido.... Pero este "cluz" no es normal.

A ver que escribo yo ahora….
En lo futbolístico, no pienso que el Betis nos haya dado un baño. Es posible, que tácticamente, si que haya podido ser una lección de Pepe Mel (mis máximos respetos hacia usted, Don José). Pero donde esta gente verdiblanca nos da una lección, día a día, es en el apartado social. Su afición, en su momento, se unió para derrocar el régimen “Loperista”, con la inestimable ayuda de una prensa, que también unida, destapó todos y cada uno de los entuertos que había cometido “Don Manué”.
Nosotros, ni estamos unidos, ni tenemos el apoyo de la prensa (oyendo a mas de uno, el “aguinaldo” navideño ha llegado antes que ningún otro año) ni parece que esto vaya a cambiar. Está demostrado que ser contrario a la gestión GIL, es ser un bicho raro…. País.

Puede que la clave de perder el partido hayan sido las dos ocasiones falladas por Falcao, en los primeros 20 minutos, pero es justo también reconocer, que excepto el cabezazo de Adrián y el disparo de Reyes, ya con 0-1, han sido los únicos entre los tres palos. Un domino sin acierto, que no nos ha llevado a nada. Por lo tanto no hemos merecido ganar. Ellos, el Real Betis Balompié (club señor e, insisto, con una afición que si puede auto considerarse la mejor del mundo) han tenido las dos ocasiones de ambos goles… Para que más…



Este tipo de partidos señalan a los que juegan y a los que no. Assunçao se vistió de “hombre imán” y robó todos y cada uno de los balones que pasaban por el centro del campo bético. Anuló a Iriney y de vez en cuando, se permitía el lujo de subir con el balón controlado. Lo mismo, exactamente lo mismo, que hace Mario Suárez, si.
No voy a criticar la actitud de Juanfran. Al fin y al cabo no jugaba en su puesto. Hoy.... ¿Dónde estaba Manquillo? ¿Quizás no era un partido para que hubiese debutado Regalón en el lateral derecho? La desastrosa planificación de la plantilla, con un solo lateral derecho especifico, indicaba que podría pasar lo que hoy ha pasado. Con Silvio lesionado (para un fichaje medio decente de Susito….) y con Perea también fuera de combate, Manzano (vete ya) optó por inventarse un lateral, igual que el día de Granada. El Betis, y Pepe Mel en concreto, le dio la oportunidad a Pozuelo, canterano bético, y no le defraudó…. Maneras de pensar.


Con el 0-1, zafarrancho de combate en el césped y en la grada. A Manzano (vete ya) le deberían de quedar horas en el “cluz”. Él lo sabe y habrá pensado que, como dice el refrán, “Pá lo que me queda en este convento, me cago dentro”. Arda y Diego (los futbolistas mas clarividentes en una aciaga mañana) a la ducha y Koke (una vez mas le ponen a jugar con el resultado en contra) y Reyes (¿este chico está para competir o para que le vendan y sacar dinero? Me lo expliquen…) dentro. La reacción de la grada fue furibunda. Pocas veces había visto a la grada del Calderón tan enfurecida como en ese momento. Nada cambió. Bueno si, el Betis marcó el 0-2.
La afición, aletargada toda la mañana, comenzó la batería de cánticos contra unos y otros. En mi modesto entender, demasiado tarde. Era como si las palabras del pasado jueves (una moralina que no había por donde coger), del gurú de la comunicación estrábico, hubiesen hecho mella en el subconsciente de los aficionados. Todo está bien (Uría dixit).

No parece que los que mandanen el "cluz" estén muy nerviosos (es mas, creo que Gil Marín y Cerezo poco menos que se están descojonando en su casa en este momento), no parece que Manzano (vete ya) esté preocupado de la situación en la que se encuentra el equipo (es mas, no tiene ni siquiera dignidad para dimitir) y los jugadores, excepto honrosas excepciones, se las trae al fresco lo que se les diga desde la grada….


El miércoles vuelve el “Circo Price” al Calderón…. ¿Habrá espectáculo? Seguro que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.