domingo, 4 de diciembre de 2011

¡¡¡ NO ARDA, NO PARTY !!!.

Campeonato Nacional de Liga.
16ª Jornada.
Atlético de Madrid 3. (1-0. Gabi, min. 25´. 2-0. Falcao, min. 74´. 3-0. Salvio, min. 91´).
Rayo Vallecano 1. (3-1. Gabi -p.p.-, min 92´).
El Atlético de Madrid vuelve a ganar un derbi, para tranquilidad de los 4 rascanalgas de la prensa.

Lo bueno de jugar a las 12 del mediodía es qué la tarde la pasas en familia. Si además el equipo gana, pues perfecto. Evidentemente, nos contaran mil zarandajas de si nos ven los asiáticos o los chino-tibetanos, pero la realidad, guste o no, es que solo les interesa a aquella gente cuando los equipos se van por allí de gira veraniega.
Este derbi, de menos campanillas pero derbi al fin y al cabo, tenía trampa. El Rayito es un equipo que no le pierde la cara a los partidos y esta mañana lo han vuelto a demostrar. Eso si, carece de gol y, al final, lo acaba pagando. ¿Ha sido demasiado abultada la derrota para los meritos que ha hecho el Rayo? Puede que si. ¿Ha merecido mas premio? Seguro que no. Un solo disparo entre los tres palos y el gol en propia meta de Gabi, es poco bagaje.

Del Atlético, mientras, no sabíamos que cara nos íbamos a encontrar. Si iba a ser el equipo serio de los 20 primeros minutos del partido en el estadio del Paseo de la Castellana o del jueves en Escocia o, si por el contrario, iba a ser un equipo deslavazado y mermado por las bajas. Ni una cosa ni la otra.
Con Mario, Gabi y Koke en el medio, y Diego enganchando por delante, el Atlético debería haber sido dueño de la pelota. Todo lo contrario. Apenas 3 pases seguidos, con Mario y Gabi imprecisos y Koke desubicado. Los jugadores de ambos equipos eran patinadores en un césped todavia escarchado por la helada de la noche anterior y el balón parecía un conejo dando botes sin que nadie se hiciese con el control del partido. Nada mas empezar el canterano Koke la tuvo. Lo que parecía ser una vaselina desde casi medio campo se convirtió en un disparo flojo a las manos de Cobeño que incluso se había resbalado.


El Rayo quería imponerse con Movilla y Michu pero no le daba para más. En la única jugada trenzada llegaba el 1-0. Gabi se descolgaba del medio para entrar desde segunda línea y en una buena vaselina (esta vez si) marcar. Con el 1-4-3-3 que quiere imponer Manzano, es imprescindible que los medios lleguen al área en todas las jugadas de ataque. Al final, el Atlético siempre acaba atacando con Falcao, o en su defecto Adrián, como único jugador en posición de remate. Las llegadas de Gabi, Tiago, Diego o Koke deben ser una constante en el juego de ataque.

En ese momento, el debate ya estaba servido. Reyes vs. Manzano. Al utrerano le ha devorado su papel de “L´Enfant Terrible”. A Manzano, no le cree nadie. Ni sus jugadores, ni la grada, ni los dirigentes ni tan siquiera esa parte de la prensa que le apoyó desde su fichaje.
La segunda parte con un Rayo mas estirado y el Atlético jugando al ratón y el gato, intentado coger una contra que le diera la tranquilidad. Aquí es cuando todos echamos de menos a Arda. El turco se ha convertido en el ojito derecho de la afición y su calidad, su casta y su compromiso se han echado de menos en el partido de hoy.

Quisiera destacar a Asenjo. Con otro con el que no soy dudoso. No me gusta. Le pesó la responsabilidad de defender la portería rojiblanca en su primera temporada y ahora, por desgracia para él, le pesa haber estado prácticamente 2 años lesionado. El chico ha estado bien. Ha sacado una mano muy buena abajo, en un tiro de Michu, pero pienso que Courtois debe ser titular indiscutible y el tandem Joel – Asenjo repartirse la portería en Copa.

Poco a poco, el Atléti y más concretamente Diego, se iban haciendo con la situación. Una jugada individual del brasileño hacia que Falcao (2 oportunidades, 1 gol) marcase el 2-0. Sentencia. El 3-0, tras una combinación Adrián – Gabi ponían a Salvio el balón, para que el argentino (no sé todavía si abucheado en el momento de salir al campo o si eran para Manzano los silbidos) hiciera su primer gol en Liga esta temporada. El autogol de Gabi era una mera anécdota. En definitiva, partido más bien soso que al final se ha ganado con cierta comodidad. Lo esperado, por otra parte.

El Jueves comienza la andadura por la Copa del Rey, esa competición que ya sabemos todos cuando interesa en el ambiente futbolistico…. El Albacete espera. No la pifiemos……




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.