domingo, 22 de enero de 2012

"El Metodo Simeone" (Simeone Style).


Campeonato Nacional de Liga.
1ª Jornada (aplazada el 21 de Agosto).
Real Sociedad 0.
Atlético de Madrid 4 (0-1, Falcao –p-, min.3´. 0-2 Adrián, min. 47´.0-3, Falcao, min. 82´. 0-4, Falcao, min. 90´).

Ocho meses después el Atleta vuelve a ganar a domicilio. Falcao convierte su según “hat-trick” con la rojiblanca. Ves como no era tan difícil ganar fuera, Goyo.


He de reconocer que volví a ver el partido en la madrugada de anoche. Mis obligaciones paterno-filiales me impidieron ver los primeros 30 minutos de partido y por tanto no hubiese sido justo hacer una valoración del partido de anoche sin verlo completamente.
Después, con lo que vi, lo único que no me gustó fue la enorme cantidad de faltas que se hicieron al borde del área, ya que contra un equipo con mejor acierto a la hora de lanzarlas el resultado podría haber sido distinto. Es algo de lo que el equipo debe concienciarse en hacer mejor. De las llamadas “faltas tácticas” no voy a hablar ya que son esenciales para el fútbol que pretende el “Cholo”.


Desconozco si Simeone carece de los estudios básicos, si tienen un par de carreras o si podría ganarse la vida como psicólogo. Lo que si se es que es un tipo que de fútbol entiende, y mucho. Ahora el argentino podría echarse a dormir al haber superando en solo 180 minutos de partido fuera del Calderón los números del pusilánime jiennense, pero no. Simeone ahora va a seguir trabajando para enmendar el “marrón” que le dejó el olivarero de Úbeda.


Cuando un partido se pone de cara en el minuto 3´ puedes hacer 2 cosas:
1ª- Echarte atrás, especular con el resultado, que corra el tiempo y que, pase lo que pase, esperar a que te machaquen los que criticaron por tu segunda rueda de prensa.
2ª- Puedes salir a devorar a un rival que se queda “grogui”, aplicar tu método y cerrar la enorme bocaza de los periodistas de este país.
Simeone optó por lo segundo y la afición se lo agradeció.


Hoy no es día de atacar a ningún futbolista de los que se vistieron ayer de corto en Anoeta. Sabéis mis filias y mis fobias. Anoche Mario estuvo bien, sin estridencias. Juanfran fue, Radamel Falcao aparte, el mejor jugador del equipo. Filipe parece haber encontrado esa fuerza que en la temporada y media que lleva aquí había perdido. Yo, simplemente lo achaco a una cosa, confianza. Simeone ha trabajado con la gente que estaba bajo mínimos y que necesitaba partidos así para poder contar con ellos.
Detalle importante también fue el partido de Arda en tareas defensivas. El turco me enamora con su sacrificio. Su implicación es máxima y cuando han venido mal dadas ha seguido trabajando para volver con más fuerza si cabe al 11 titular.


La segunda mitad, comenzó como la primera. Una jugada trenzada del equipo rojiblanco y el 0-2 de Adrián dejaban el partido de cara. Allí fue donde se pudo ver ese equipo “contragolpeador” que pedía Simeone en su presentación. La entrada de Koke por Diego le dio aire al equipo y del canterano salieron las dos obras de arte que rubricó Falcao. El colombiano cogió un pase interior del Koke para hacer una vaselina mágica por encima de Bravo. El 0-4 fue una jugada de tiralíneas. Un minuto y medio de transición de balón para que entre los 3 jugadores que habían salido de refresco en la segunda mitad (Assunçao, Domínguez y Koke) combinaran una jugada en banda y que el canterano pusiese el balón al área y allí Falcao la “enchufase” para adentro. De todas las imágenes del partido me quedo con la de los jugadores, titulares y suplentes, abrazados en el centro del campo al final del encuentro. Una imagen de unidad que antes, por desgracia, no se veía.


Esta semana va a ser de euforia pura. Muchos de los periodistas afines al régimen gilista nos venderán que todos los males están curados, pero allí estará el propio Simeone para bajar los humos a quien se lo tenga creído. La salida el próximo lunes al antiguo Sadar es más difícil que la de anoche. Además contaremos con las bajas de Gabi y Diego (este ultimo, a mi modo de ver, provocó la tarjeta para estar limpio el día del Valencia en el Calderón). Poner a cada uno en su sitio entra también en el “Método Simeone”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.