martes, 31 de enero de 2012

Godín y Courtois, héroes en día laboral.

Campeonato Nacional de Liga.
21ª Jornada.
At. Osasuna 0.
Atlético de Madrid 1. (0-1. Godín, min. 40´).

Godín se redime de sus fallos en el derby jugado en el Paseo de la Castellana. Courtois, en los últimos minutos, salva los 3 puntos. El que aquí escribe está, cada día mas convencido, de que se han tirado a la basura 6 meses de competición.


¿Recordáis a Pablo García? Seguro que si. A aquel medio centro uruguayo que vistió, entre otras, la camiseta del Atleti B, Osasuna e incluso la del otro equipo de la capital, le escuché una vez, en una entrevista que circula por Internet, que los jugadores charrúas tenían un código interno por el cual a todo aquel futbolista uruguayo al que le iban mal las cosas, era ayudado por sus compatriotas en lo posible. Tanto en lo profesional como en lo extra deportivo, aunque el compañero en cuestión fuese de otro equipo. Pues bien, solo se entiende que el estado de forma y de juego de Godín con respecto a la temporada pasada y al comienzo de esta, se deba a esa “ayuda” prestada en su momento a Forlán. No se comprende que un futbolista haya cambiado en su actitud si no es por haberle hecho la “puñeta” a QSF y al pusilánime jiennense, por dejar de contar en su momento con el ex – Bota de Oro. Anoche un remate suyo, tras el lanzamiento de un corner, dio los 3 puntos al Atlético de Madrid…. Bueno, Courtois con 3 paradas excepcionales también contribuyó en cierta medida.


La semana llegaba con la incertidumbre de cómo saldría el equipo de Simeone en un campo tan difícil como el antiguo Sadar. En pocos minutos vimos como ahora el Atlético tiene personalidad, como afronta los partidos dando la cara en cada balón dividido, como sus futbolistas, por muy técnicos que sean, se tiran al césped a disputar cada balón como si fuese el ultimo que disputaran en su carreras y nos hacen, a los que nos pusimos anoche delante de la televisión, ser uno de ellos en ese esfuerzo colectivo. Los calambres de Arda, en la segunda parte, nos dolieron a nosotros también. Las lágrimas de Tiago, al final del partido, por el sufrimiento de los últimos minutos eran las nuestras y el abrazo de los jugadores en el centro del campo, era nuestro abrazo con ese familiar o amigo con el que viesemos el partido. Este es el Atleti que queremos y que hacía tiempo no veíamos.



El partido fue lo esperado cuando vas a Pamplona, por mucho que mi buen amigo Fernando Torrejón piense que no. Yo, al menos, no entiendo otra forma de ganar en el antiguo Sadar y si la hay, espero con impaciencia a que alguien me la explique. El Osasuna te somete a un esfuerzo y una concentración máxima. El Atlético, poco a poco, fue ganando cada una de las escaramuzas y duelos que iba proponiendo el equipo rojillo. Fue reconquistando cada metro de césped y cada balón. Sin prisa pero sin pausa. Cuando nos quisimos dar cuenta, Koke era el comandante en cada operación rojiblanca y Tiago su fiel escudero. Se esperaba mucho del canterano y el “Nene” no defraudó. De sus botas salieron las mejores oportunidades de del equipo en la primera mitad. Un disparo rechazado por Andrés Fdez, el saque de corner en un gol bien anulado a Falcao y el saque de esquina que propicio el gol de la victoria. Un remate de Falcao, sacado por el portero osasunista, quedo en los pies de Godín y el uruguayo fusilaba a puerta vacía.


En la segunda parte el partido se abrió y fue lo que el Atleti y sus jugadores quisieron que fuese. De haber hecho las dos ocasiones marradas por Adrián y Falcao esa segunda mitad hubiese sido un paseo militar de los nuestros. Al no haberlas concretado, los 10 últimos minutos fueron un constante agobio por parte de Osasuna y fue ahí donde Courtois se erigió como el héroe del encuentro. 3 manos, cada cual mas complicada, dejaban por cuarto partido consecutivo a 0 su portería y daban una nueva victoria al equipo.
El domingo, en el Calderón, toca partido grande. Llega el Valencia, tercero, semi finalista de Copa y, ahora mismo, claro candidato al 3er puesto de la Liga. Es el día para demostrar que el Atlético de Madrid  puede optar a ese privilegiado puesto. Allí estaremos para verlo…


P.D.: Desde este modesto blog quisiera dar mí mas sentido pésame a la familia de Carlos, un aficionado atlético, habitual en “Colchonero.com” que la pasada semana nos dejaba a la edad de 17 años. Esta victoria y la entrada de este post van dedicadas a Él. D.E.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.