domingo, 15 de enero de 2012

Mañana de retratos (Simeone Style).

Campeonato Nacional de Liga.
19ª Jornada.

Atlético de Madrid 3. (1-0. Falcao, min. 40´. 2-0. Falcao -p-, min. 55. 3-0. Diego, min 75´). - Villarreal 0.

Un mes y medio después, el Atlético de Madrid vuelve a ganar un partido de Liga. Simeone da en los hocicos a sus detractores con un fútbol vistoso. Al argentino le esperan con la escopeta cargada. Grande "Cholo".

Jugar a las 12 se está convirtiendo en un clásico en el Manzanares. Probablemente haya aficionados a los que no les guste. No les culpo. A mí, en pleno invierno, me parece una buena opción. Así la tarde se puede pasar en familia o incluso escribiendo “paponadas” en este blog. “Hay gente pá tó” que diría el torero.
El tan cacareado “llenazo” que iba a haber esta mañana en el Calderón fue, más bien, lo que esta siendo la tónica habitual de esta temporada. Fuimos los que normalmente vamos, sin más. Parece que había la consigna en los medios de vender algo que luego no se ha dado. Pobres. Son y serán la voz de su amo. “Gilifato” al poder.


Pudimos ver y aplaudir a los "Niños de Arona". Los hermanos Obama y compañía se llevaron para casa su merecida ovación tras ganar estas navidades el Torneo Internacional de F-7 de Canal +. Luego fue el turno para la foto entre Simeone y Molina. El Doblete del 96 estaba mas presente que nunca.


El partido de esta mañana deja señalada a mucha gente. Los primeros a los jugadores, que han demostrado que llevan 6 meses tocándose, literalmente, las pelotas. Por supuesto que uno de los culpables de cómo estaba el equipo era Manzano, pero no es menos cierto que ellos, los futbolistas, ahora tienen otra actitud. Ver a Tiago correr a recuperar un balón era poco menos que imposible en la anterior etapa. Ahora, más concretamente hoy, ha sido una constante. También es cierto que ese vestuario necesitaba que se “abrieran las ventanas” para que entrara aire fresco. Se ha cambiado que la alineación se sepa horas antes del partido, se ha cambiado el lugar de calentamiento del equipo y se han cambiado las caras en los cambies que se realizan durante el encuentro.


Luego están los agoreros que predecían un cerrojazo de Simeone. Viendo al equipo hoy deben tener un berrinche de aupa. No es momento de sacar conclusiones a los esquemas de Simeone, pero que el “Cholo” tiene las ideas bien claras desde un principio es un hecho.
La interpretación de las palabras en la rueda de prensa del miércoles da la razón al argentino. El equipo ha llegado en 6-8 ocasiones a puerta contraria en la primera parte y el 0-0 nos llevaba al descanso hasta que en el 40, Falcao, a pase de un, para mi, impreciso Adrián, hacia el 1-0. El “Cholo” tiene mas razón que un santo. Y a quien no le guste, que se arañe la cara.


Por supuesto, y por desgracia, la mañana de hoy retrata a la afición del Atléti. Ni movimiento en las redes sociales, ni minuto 25 de cada partido, ni gaitas…. Tenemos lo que nos merecemos. El silencio de una afición adormilada hace mas fuertes a los que nos mal dirigen. Al final, guste o no, van a tener razón los que dicen que la culpa de lo que le pasa al Atléti no es de los Giles “porque ellos no meten goles”… Almas de pollo.


El Villarreal, a su manera, y sin preocuparme ni lo mas mínimo lo que les pueda pasar, también sale retratado de este partido. Un “nuevo rico” que vuelve a su mas cruda realidad. Espero que le vaya mejor a Molina a partir de hoy. Suerte portero.



El encuentro comenzó con un Atléti dominador. La ocasión mas clara del partido fue en un pase al hueco de Diego (excepcional todo el partido) a Adrián, y este, en un alarde de generosidad, quiso dársela a Falcao pero la defensa despejó el peligro. Luego el dominio de la pelota era exclusivo de Diego. Arda, algo gris, intentaba asociarse con Filipe (otro al que se le nota que “aprieta el culo” mas que antes) y Tiago era el mediocentro deseado. Gabi, tan batallador como torpe con la pelota en los pies, veía como le pasaba el partido por encima. La profundidad de Juanfran en el lateral (parece que es algo de lo poco que “Cholo” quiere aprovechar de la anterior etapa) ponía en mas de un aprieto a la defensa amarilla. Con el 1-0 al descanso, la mañana, aunque fría, pintaba para victoria cómoda.


En el inicio de la segunda, una jugada trenzada entre Arda, Adrián y Falcao era señala como penalti. En una imagen posterior he visto como la falta es fuera del área. Voy a aplicar el mismo rasero que se aplica en los últimos tiempos. Como diría el refrán “Las gallinas que en se van por las que se vienen”.
Falcao marcaba el 2-0 y, al igual que en la semifinal de Europa League del año pasado con el Oporto, volvía a sodomizar al submarino amarillo.
Diego dio una clase magistral de toque y dirección de un equipo. El tercer gol fue la culminación de un gran partido. Centro de Filipe, control con el pecho dentro del área, amague con el cuerpo y toque sutil a la derecha de Diego López, que se vencía para el lado contrario.


Victoria balsámica, que no debe esconder los errores del pasado. Deben pasar varios partidos más para evaluar el juego y los planteamientos de esta nueva época. Descuidad, ya habrá quien mañana eche cuentas de cuantos puntos nos quedan para mirar hacia arriba sin pensar que venimos, por desgracia, de muy abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.