sábado, 7 de enero de 2012

Un "Torneo Clausura" de 22 partidos.

Escribo esto rodeado de videojuegos, muñecas, vehículos teledirigidos y demás regalos. El día de Reyes pasó (pero el de Reyes Magos no el del ya ex –jugador del Atlético) y, a pesar de ser un día duro para los papas, es reconfortante ver a los pequeños de la casa disfrutar con los juguetes.

Esta noche a las 22:00 hrs. y televisado por Telemadrid y La Sexta (podéis quitar el volumen de las dos, son igual de vomitivas ambas) comienza la “Era Simeone” en el Atlético. Un particular “Torneo Clausura” para el mister argentino, en el que se juega, además de sacar al equipo del bache clasificatorio, su propio prestigio ganado de ley como jugador. 22 partidos de Liga mas 2 partidos de Europa League (ojalá que sean mas en la competición europea) que deben valer para conseguir los objetivos marcados en el comienzo de la temporada.
El rival, el Málaga, llega con la moral por las nubes después del buen partido en Copa del Rey en el otro estadio de la capital. No creo que salgan confiados pensando en el partido de vuelta del martes. Será un rival complicado, seguro.

A su favor, además del beneplácito de la afición, el “Cholo” tiene algo que a mi modo de ver es muy importante. Simeone llega al Atléti “virgen” en su relación con la prensa. No debe favores a nadie. No tiene a ningún “gurú” de la información al que deba rendir cuentas, ni ningún reportero “pelota” al que confirmar el 11 del partido horas antes del mismo.
En su contra, Simeone hereda unos nefastos números que le obligan a ganar demasiados partidos, sobre todo a domicilio. Será el gran caballo de batalla en estos dos primeros meses, donde de los 8 partidos ligueros, 5 de ellos son en campo contrario. Los que afronte como local frente a Villarreal, Valencia y Barcelona tampoco serán fáciles. Tiene una difícil tarea el nuevo mister.

Cabe destacar lo sucedido en las jornadas de jueves y viernes en Twitter. Los “hashtag” #Gilveteya y #GilculpableCerezomarioneta han sido “Trending Topic” en la red durante bastantes horas. Parece que algo se empieza a mover. La afición, adormecida durante los últimos años, comienza a darse cuenta de que la única manera de que los (in-) dirigentes se vayan es moviéndose unida en pos de la libertad del Atlético. Para hoy, a partir de las 16:00 hrs. se prepara una nueva concentracion en la red. #AtletiSinGil será el "hashtag". Ahora mas que nunca…. ¡¡¡¡ATLÉTI SOMOS NOSOTROS!!!!....

P.D.: Quien piense que desde aquí se le va a hacer un homenaje a Reyes o que se va a despotricar en su contra, puede esperar sentado. El mejor desprecio es no hacer aprecio. Como ya comenté cuando comenzaron los rumores de su marcha, nunca le canté que se muriese pero tampoco me levanté a aplaudirle. Tanta paz lleve como descanso deja…. (El montaje fotográfico de abajo demuestra el calado del personaje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.