miércoles, 7 de marzo de 2012

Simao debe ser recibido como lo que es, un grande de nuestra historia.

Mañana a las 19:00 hrs. (sintiéndolo mucho por alguno de vosotros, a mi esta hora, trabajando de mañana, me viene de perillas) vuelve la Europa League. Será frente al Besiktas de Estambul. El equipo turco, tercero en su liga y tercer equipo de la ciudad otomana, llega al Calderón después de perder sus 3 últimos partidos disputados (2 de Liga y uno de Europa League).


Los turcos son un equipo “hermanado” con el Atlético de Madrid, ya que su máximo proveedor de jugadores es el ínclito Mendes. 7 futbolistas, además del entrenador, es el “material” que circula por el equipo blanquinegro. Mención especial merece José “Refuge” Alves. El capitán de la sub.-21 portuguesa tuvo un paso testimonial por el Atlético de Madrid. De apenas un par de horas. Fue dado de alta en la LFP el ultimo día de contratación de fichajes, allá por el mes de Agosto, para pasadas unas horas, ser dado de baja con destino al Besiktas. Cosas que pasan en este “cluz”....


Por supuesto, el principal atractivo del partido de mañana será volver a ver a Simao en el césped del Manzanares. El portugués fue uno de los buques insignia de la plantilla del Atleti, a pesar de no ser el más idolatrado por la parroquia rojiblanca. Siempre se le valoró su trabajo en la banda. Futbolista de buen disparo, excelso lanzador de faltas y “desesperante” lanzador de corner.


Siempre dio la cara en los momentos más difíciles. Recuerdo su partidazo frente al Liverpool en la Fase de Grupos de la Champions 08/09 (con gol incluido), o un 4-4 en Villarreal donde volvió loca a la defensa amarilla. Por supuesto no me olvido del gol ante el Recre en Copa, pero nadie ha reparado en ninguno de los artículos que he leído sobre él, fue decisivo en la consecución de la Europa League. Todos nos quedamos con los goles de Forlán en la final o los del muerto de hambre argentino en Lisboa, incluso del “no-penalti” de Juanito a Zigic, pero de no ser por aquel gol de Simao en Chipre ante el Apoel Nicosia, en aquella calamitosa Champions, nada de lo posterior hubiese valido. No me olvido de su buen encuentro en Mónaco (siempre dije que Simao jugaría aquel partido por galones) y de su despedida. Ese partido contra el Espanyol, donde el que escribe cogió un resfriado de aupa, fue el epilogo a su carrera como Atlético. Los muchachos de Frente le hicieron salir del vestuario para despedirse como se merecía, entre ovaciones. Otros prefirieron irse sin dar la cara.  ( http://www.youtube.com/watch?v=gHzvOABRiYo&feature=related )

Hace unos años, Henry volvió al Emirates como jugador del Barcelona. Su entrenador decidió que no fuese titular. Cuando le mandó calentar, el estadio entero se puso en pie para ovacionarle. Después, cuando entró al campo, la ovación fue, si cabe más grande. Eso si, cuando tocó el primer balón, la pitada fue monumental. Aquel día, la afición del Arsenal dio un ejemplo de lo que debe ser recibir a un ex jugador que lo ha dado todo por tu equipo.

Mañana no se que pasará, pero “Simo” antes y después será uno de los nuestros. Durante el partido, su profesionalidad, le hará ser un duro rival.

¡¡¡OBRIGADO SIMAO!!!

¡¡¡CAPITÁN SABROSA, UNO DE LOS NUESTROS!!!....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.