viernes, 16 de marzo de 2012

Y al final el infierno no lo fue tanto...

UEFA Europa League.
Octavos de Final. Partido de Vuelta.

Besiktas 0.
Atlético de Madrid 3. ( 0-1. Adrián, min 26´. 0-2. Falcao, min. 83´. 0-3. Salvio, min 93´ ).

Clasificados para Cuartos de Final. Habrá quien eche de menos las apreturas de 2010, pero sienta tan bien cenar sin que se te haga "bola" en la garganta...

Atenas, Creta o Salónica… Auténticos infiernos (griegos en este caso) en los que el Atlético de Madrid, a lo largo de su historia, ha tenido que viajar, unas veces con buen resultado y otras no tanto. Llevábamos 3 días oyendo/leyendo que el Inonu Stadium iba a ser poco menos que una tortura para nuestros jugadores. Imágenes con bengalas, gente descamisada o lanzamientos de objetos, fuera parte de un equipo rival que saldría a arrollar a los que anoche vistieron de rojiblanco. Nada de nada. Un rival inferior, una afición animosa pero correcta y poco mas… Buenos si, un Atlético de Madrid que, sin hacer el partido de todos los tiempos, puso en su sitio al Besiktas.


Ahora si se puede decir que los turcos son un equipo vulgar. Una defensa paupérrima, un centro del campo limitadísimo y Simao como único jugador con la firme idea de poder hacer daño a sus ex-compañeros. Los delanteros (Almeida y Edu) eran postes que había colocado allí el Excmo. Ayuntamiento de Estambul…. O a lo mejor había sido Mendes quien los colocó. Vete tú a saber.
El Atlético se hizo con el mando del partido en seguida y Arda, con el paso de los minutos, fue creciendo como comandante en operaciones. De sus botas salieron los mejores trazos en un partido en el que el Besiktas menguaba cada minuto. Adrián hizo el 0-1 tras un pase de Juanfran a la espalda de la defensa que Arda controló en el área y cedió a al asturiano. Quedaba mucho partido pero la eliminatoria estaba sentenciada.


En la segunda Arda le dio al equipo pausa. Era el lanzador de las contras y el Atlético pudo rematar el resultado final antes de no ser por el desacierto de los atacantes rojiblancos. Cuando el partido agonizaba, llegaron los 2 últimos goles. Un balón centrado por Salvio salio bombeado tras golpear en un defensa turco y Falcao, ante la pasividad de la defensa rival y la confianza del portero en blocar el balón, marcó el segundo. El portero turco se quedó con el molde….Pobre. El tercero, ya en el descuento, fue un mano a mano de Salvio, tras pase del colombiano.

Hoy, a la 13 hrs., será el sorteo. Se decidirá el cuadro final, tanto cuartos como semis. En el bombo junto a los nuestros estarán “viejos conocidos” como Valencia, Sp. Lisboa o Schalke, además de Ath. Bilbao, Az (Holanda), Hannover (Alemania) y el Metalist de Ucrania. Respetando siempre al rival, creo que no debemos temer a nadie. La suerte está echada.

Por ultimo, me quiero acordar de esos que se fueron de mi equipo (y del tuyo) para “ganar títulos”. Se perfectamente que esto no lo van a leer nunca, pero desde este humilde púlpito me gustaría decirles que eso de “ganar títulos” debe ser la ostia pero, que yo recuerde, en el único sitio donde los habéis ganado eso “títulos” es con la camiseta del ATLETICO DE MADRID. Sois una mierda de persona tanto aquí como en Milán, Manchester o Sevilla. Pudríos en vuestro “éxito”…. No valéis nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.