domingo, 22 de abril de 2012

Arda Turan hace felices a los niños (... y a los mayores también).

Campeonato Nacional de Liga.
35ª Jornada.

Atlético de Madrid 3. (1-0. Godín, min 8´. 2-1. Arda Turan, min. 59´. 3-1 Arda Turan, min. 60´).
Espanyol 1. (1-1. Didac, min. 19´).


Victoria importante que mete al Atlético de Madrid directamente en la lucha por la 4º posición. Arda Turan, con 2 tantos, se convierte en el héroe de la tarde. La mente ya esta puesta en el jueves...

La experiencia nos indicaba que el partido de hoy era uno de los más difíciles de la temporada. Si siempre que el equipo había defraudado después de una victoria europea, el excelente partido del jueves dejaba la duda de si el Atlético seria capaz de dar una buena imagen y que su cabeza no estuviera puesta en el partido de Mestalla. Si a eso le unimos que hoy era el, ya tradicional “Día del Niño” los menos optimistas optaban por ponerse la venda antes de la herida. Con varias novedades con respecto al anterior encuentro, el equipo era más que fiable. El Espanyol llegaba al Calderón igualado a puntos con los nuestros y habiéndole marcado también 4 al Valencia en la anterior jornada de Liga.


El Atlético de Madrid comenzó bien, mandando como en los últimos encuentros en el Manzanares. En un corner, sacado en corto por Diego para Arda, el turco ponía el balón en el área y Godín, que volvía al 11, cabeceaba a gol. Aquí se acabó el dominio inicial. El Espanyol, con Coutinho al mando, se hizo dueño y señor del balón. Con Romaric devorando a Gabi y Tiago en el medio, los catalanes adelantaron líneas y en un error del portugués, Sergio García llegaba a línea de fondo y Didac marcaba el empate. Ese tanto dejó grogui al Atleti. Un disparo al poste en una falta lanzada por Romaric dejaba al Calderón helado y al equipo envuelto en un mar de dudas. Simeone debía trabajar en el descanso para volver a meter al equipo en la tensión del partido. Con los resultados de ayer y esta mañana se hacia imprescindible ganar.



El cambio de Mario por Gabi le dio otro aire al equipo. Desde que llegó la temporada pasada, puede que estos 45´ minutos hayan sido los más completos del canterano. Pero la tarde nos tenía guardada una sorpresa. Cuando el partido más se atascaba, cuando parecía que otro empate podría dar al traste con las ilusiones de volver a la Champions en la próxima temporada, allí apareció Arda Turan. El “turquito”, ante el irregular partido de Diego, fue quien declinó la balanza a nuestro favor. En una internada de Juanfran (impreciso en la primera mitad, batallador en la segunda) su centro era rematado de preciosa chilena por el otomano. El Calderón estallaba y agradecía la labor de Arda, al que los números no están sonriendo pero si su tesón y trabajo para con los compañeros. Acto seguido, una nueva jugada individual de Turan ponía la sentencia el partido con un remate al poste que se introducía, con suspense, en la portería perica y le convertía en ese héroe anónimo. Creo, sin miedo a equivocarme, que Arda es uno de los mejores fichajes del Atlético en los últimos 15 años. De ahí al final el equipo estuvo en disposición de marcar un par de goles más pero Cristian Álvarez y el poste lo evitaron.


El jueves, en Valencia, nos espera una autentica encerrona. Mientras escribo esto los “Che” comienzan su partido de liga ante el Betis. Allí el ambiente está turbio, con jugadores y entrenador en entredicho. Es el momento de pescar en rió revuelto. Ojalá esos 2000 valientes que se van a desplazar a Mestalla puedan ver a nuestro equipo volverse a meter en una final europea….

¡¡¡¡FORZA ATLETI!!!!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.