miércoles, 2 de mayo de 2012

Adiós Champions, adiós...


Campeonato Nacional de Liga.
20ª Jornada (aplazada por la huelga del mes de Agosto).

Atlético de Madrid 1. (1-0. Gabi, min.55´).
Real Sociedad 1. (1-1. Vela, min. 91´).

El Atlético de Madrid se despide de la Champions tras encajar un gol en el descuento y hacer un soporífero partido. Tras las malas sensaciones del domingo en Sevilla, lo de hoy ayuda poco. Estamos jugando con fuego ¿nos quemaremos?....


Se acabó. El equipo no da para más. La Champions, esa competición que disputarla debía ser una rutina, se convierte en una utopía. En mitad de la mediocridad a la que le han acostumbrado los dueños prescritos, disputar la máxima competición continental es un oasis en mitad del desierto. Hoy el equipo se jugaba poder seguir optando a la 4ª plaza en la clasificación. El rival, por el contrario, llegaba con los deberes hechos y con la blanca de rendición como bandera.

Todo lo hizo el Atlético de Madrid, todo. Fue un equipo impreciso en la elaboración, anodino en el juego, marcó cuando no le quedó mas remedio. Temeroso en la ambición y cagón defendiendo.
Cuando nos has ganado en Zaragoza, Santander y Gijón (equipos que van a descender), cuando has empatado de manera ruin en el campo del Betis y hoy es obligatorio reconocer que el Atlético de Madrid no merece jugar la Champions. Escribo esto con los demás partidos en juego y sin saber como acabaran pero debemos ser realistas y reconocer que la baza europea por la vía liguera no llega para más de la Europa League.


Simeone, al que idolatro como jugador y del que creo que es la persona más capacitada para devolvernos a donde merece este equipo, debe hacérselo mirar. El equipo no puede acularse en el área cada vez que se pone por delante. Además, aun entendiendo que la alineación de hoy era pensando en la Final de Bucarest, debía ser más consciente de lo que nos jugábamos. Dejar al equipo huérfano de Diego en la primera parte y de Arda en la segunda es una temeridad. Eso unido al esperpéntico cambio final de Godín por Falcao hace que el resultado haya sido el esperado. Esa sucesión de corner entre el min. 85´ y el 91´ ha sido dramática y como no podía ser de otra manera el equipo a pagado su falta de ambición.

El sábado, con todos mis respetos, se debe pensar en la Final de la Europa League y que jueguen los Perea, Pizzi o Fran Mérida. Al fin y al cabo parece que es en lo que estaban pensando dentro del vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.