martes, 8 de mayo de 2012

Atleti, mañana es tu día.

Ya no hay vuelta atrás. El Atlético de Madrid está desde anoche en Bucarest, los aficionados que viajaran mañana a la capital rumana ya preparan la mochila y a los que nos quedamos aquí empezamos a notar ese pellizco en la boca del estomago y se nos hace un nudo en la garganta al jugar, mentalmente, el partido de mañana. Quien mas quien menos ya ha soñado con un regate de Arda, un pase al hueco de Diego o un gol de Falcao. Los habrá también que hayan jugado, de nuevo, esa final como la de Hamburgo, con prorroga incluida e incluso los habrá quien haya imaginado una dramática tanda de penaltis en la que acaba como héroe un belga barbilampiño que está cedido por el Chelsea. Hay otros finales, pero mejor no contarlos ¿verdad?....

Mi sensación es buena, inmejorable. Tengo un pequeño presentimiento (probablemente no se cumpla, como es habitual por otra parte). Noto, en el ambiente periodístico e incluso social, que se da por favorito a nuestro rival. Está de moda hablar de Bielsa, Llorente o Muniain. Hasta aquí todo perfecto, pero quiero recordar una final de Champions en la que el otro equipo de la capital fue infravalorado por su contrincante, el Valencia, y por la misma opinión publica y los de la camiseta blanca acabaron ganando aquella final. Además, si no recuerdo mal, hace 2 años llegábamos nosotros a la final del Camp Nou con un subidón importante después de la Final de Hamburgo y el Sevilla nos devolvió a la realidad con ese gol de Capel a los 3´ minutos. Por lo tanto, dejemos que ruede el balón y veamos que sucede. Solo pido que se respete al único equipo de Madrid que ha ganado títulos europeos en los últimos 2 años.

Del partido, me espero un Atlético de Madrid con las líneas muy juntas, esperando su oportunidad en un contragolpe. Por el contrario, del Ath. Bilbao todavía no sé que tiene preparado. Hablan, “los que entienden”, que saldrá como siempre, disputando la posesión de balón y con un juego alegre y abierto. Creo que no será tan fiero el León como lo pintan. Es un equipo muy joven y les puede pesar la responsabilidad de tener que llevar el partido a su terreno y más siendo una final.


De lo que no pueden dudar, ninguno de los 11 valientes que ponga Simeone mañana en el Estadio Nacional de Bucarest, es que desde España los Atléticos les estaremos apoyando desde el minuto 1´ y que, pase lo que pase, serán nuestros héroes. Y lo que tienen que tener claro también, es que solo nosotros, los aficionados del Atleti, somos los que deseamos que se traigan la Copa para Madrid. Esos a los que se le llena la boca deseándonos suerte son los mismos que si no ganamos serán los primeros en mofarse. El Atlético de Madrid tiene una masa social tan grande que no necesita la limosna ni las migajas de nadie. Ni aficionados ni prensa.

Por eso, mañana es el día. El día en el que solo se hablará de ti, de tus aficionados, de tus jugadores, incluso de tus nefastos mandatarios. Mañana, en tertulias, programas de radio o telediarios quien no hable de ti estará insultando a tu gloriosa historia.

Mañana, Atleti, es tu día….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.