jueves, 10 de mayo de 2012

¡¡¡CAMPEONES!!!


UEFA Europa League.
Final. Estadio Nacional de Bucarest.
Atlético de Madrid 3. (1-0. Falcao, min. 6´. 2-0. Falcao, min. 34´. 3-0. Diego, min. 85´).
Ath. Club de Bilbao 0.

El Atletico de Madrid consigue su 2ª UEFA EUROPA LEAGUE tras vencer 3-0 al Ath. Bilbao. Es una competición fetiche para el Atleti y para Falcao. Disfruten del titulo. Volveremos otra vez....

Lo volvimos a hacer. 727 días después volvimos a ganar la UEFA EUROPA LEAGUE. Lo que comenzó en el mes de Julio frente al Stromgotset en el Calderón ha acabado en Bucarest con la imagen de Antonio López (eterno capitán) y Gabi (futuro mandamás del vestuario) levantando la Copa al cielo de la capital rumana.

Nadie creía en este equipo. Era una victima propicia para el equipo de moda del fútbol europeo. La prensa se había hartado de vanagloriar al conjunto bilbaíno, mientras, los nuestros, eran poco menos que unos apestaos. Una banda de secuaces que iba a sucumbir ante el arte de la posesión y el toque. Como diría un asiduo lector de este humilde blog que ya no se encuentra entre nosotros, ladran luego cabalgamos, Sancho….

No soy de ver el fútbol fuera de casa pero hoy mi colega Melones me ha llamado antes del partido:
-Vente a la Peña… Solo nos queda festejar un titulo juntos…
Al principio me he hecho el remolón pero he acabado yendo. Tenía la espinita clavada de la final de Hamburgo, en la que cuando acabaron los 90minutos de partido me tuve que marchar a trabajar y la prorroga y la posterior fiesta no las pude disfrutar….”¡¡¡Que demonios, vamos…!!!”.

Comenté ayer (si eres lector habitual sabes que no miento) que el partido me daba buena espina. Me recordaba a alguna final que ya había jugado el otro equipo de la capital hace unos años. Cuando a un equipo de la envergadura del Atletico de Madrid le infravaloras tienes el riesgo de pagar las consecuencias. Así ha sido. Mientras que desde este lado de la meseta se hablaba desde la  prudencia y el máximo respeto al rival, en la zona norte de España se ignoraba a contrincante y se sacaba la gabarra a la ría de Bilbao. Este Athletic es un equipo con una pinta excelente. Tiene un futbolista que me enamora como es Ander Herrera, un puñal en Muniain y a Llorente que es un delantero excelso. Pero es muy bisoño, demasiado. Además, está encumbrado por una prensa “esnob” que no le está haciendo bien, Si no quiere ser el nuevo Celta de Víctor Fernández, el Valencia de Cuper o el Villarreal de Pellegrini deben de trabajar más y creerse menos lo que venga de la prensa. Es un consejo, simplemente eso.


El partido ha estado en todo momento donde lo ha querido llevar el Atleti de Simeone. Ha tapado la salida de balón colocando a Falcao encima de Javi Martínez y obligando a Amorebieta a ser el conductor del juego hasta el medio del campo. Ahí era donde. Por un lado Arda y Adrián y por otro el asturiano y Diego obligaban al internacional venezolano a sacar el balón en largo, lo que era un caramelo para los Godín, Miranda, Mario y Gabi. Hago un inciso para avalar de Mario. Hoy ha sido ese mariscal que todos queremos. Un futbolista con criterio, expeditivo al corte y que no se ha escondido detrás de Gabi para no tener responsabilidad alguna. Ese es el camino, Mario Suárez, ese.

El Atletico era el amo del partido y Falcao hacia una maravilla de gol. Recorte, bicicleta y disparo a la escuadra. Gol. En los planes del Ath, Bilbao no estaba ese tanto en el guión. Cierto es que en ese momento los hoy jugadores verdes (parecían el Hannover) controlaron el dominio de la posición pero era un equipo lánguido en la presión. Mientras Gabi era un perro de presa, Diego el jefe de operaciones y Falcao un sibilino asesino. Una falta lateral era mal rechazado por la defensa vasca y Miranda recuperaba un balón que cedía a Arda y el turco la ponía dentro del área pequeña ¿Qué pasó?... Si unimos en la misma ecuación área, balón suelto y Falcao la resolución es simple… GOL.


Somos el Atleti y quien más quien menos tampoco se fiaba mucho de lo que podría suceder en la segunda parte. Los jugadores, fieles soldados en la batalla por conquistar Europa, sabían que un despiste podría ser letal en su contra. El equipo se aplicó en defensa y los ataques rivales eran abortados por una defensa que ha rayado el sobresaliente. Un contragolpe del omnipresente Falcao era repelido por el poste de la portería de Iraizoz y acto seguido Diego hacia el tercero. En ese momento ya si se podía decir bien alto….¡¡¡ERAMOS CAMPEONES!!!...

Acabó el partido y llegó el momento esperado. Antonio y Gabi se hacían con el preciado trofeo y comenzaba la fiesta. Neptuno aguarda impaciente la llegada de los héroes. Mañana (por hoy cuando lo leas) será cuando el equipo ofrezca a los aficionados el titulo. Ya habrá tiempo de pensar en lo del domingo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.