lunes, 14 de mayo de 2012

Victoria amarga, derrota tragica.

Campeonato Nacional de Liga.
38ª Jornada.

Villarreal C.F. 0.
Atlético de Madrid 1 (0-1. Falcao, min. 88´).

El Atlético de Madrid no jugará la Champions mas barata de la historia. El Villarreal desciende a Segunda.

Seria de necios pesar que el Atlético de Madrid perdió anoche cualquier posibilidad de participar en la próxima edición de la Champions League. Incluso seria erróneo creer que fue el gol e el descuento de Vela el que nos alejó de la máxima competición continental. El Atlético de Madrid ha dejado pasar una oportunidad histórica de jugar la Champions desde la primera a la última jornada. Los empates en Santander, Gijón o Benito Villamarín y la derrota en Zaragoza han sido u lastre demasiado pesado.
El gol de Falcao (36º de la temporada) fue estéril ya que Rondón había puesto en ventaja al Málaga y serán los malaguistas los que jugaran la fase previa del mes de Agosto.

Para lo que si sirvió el gol del colombiano, unido al de Tamudo en Vallecas, fue para certificar el descenso a Segunda División de ese “nuevo rico” llamado Villarreal. Soy de los que piensa que, además de los propios gerentes Atléticos, se ha puesto de moda perderle el respeto al Atleta. Y el Villarreal, como en su día el Sevilla o el Depor, ha sido parte de ese descrédito al que se le ha sometido al un histórico de 109 años. Hubo a quien, el las redes sociales, le invadió la pesadumbre por ver a los amarillos en la categoría de plata del fútbol español. Yo, mientras tanto, me acordaba de aquel intento de agresión a Lázaro Albarracin, de las negativas a los fichajes de Diego López o Valero remitiéndose siempre a la cláusula de rescisión o del corte de mangas de Garrido al banquillo rojiblanco la temporada pasada. Por lo cual, tienen lo que merece… Que se jodan….


Acaba la temporada y la sensación es de qué se podía haber hecho más. Mucho más. Un mediocre 5º puesto en Liga, un espantoso ridículo ante un 2ª B en Copa del Rey y la gloria del titulo europeo no debe cerrarnos los ojos ante la realidad. Ahora comienza el mercadeo habitual y nuestros (in-) dirigentes se han colocado en la parrilla de salida de esa carrera a la nada que es el tráfico de futbolistas. Ellos son los principales y únicos culpables de la situación que vive el “cluz”. Si pedimos respeto al único equipo madrileño que ha ganado un titulo europeo esta temporada, debemos ser los primeros en exigir a los que nos (mal-) dirigen que respeten una camiseta y una historia centenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.