lunes, 25 de junio de 2012

Comienza la UEFA Europa League 2012-2013.

Andamos metidos de lleno en plena Eurocopa, pensando en los próximos J.J.O.O. (en fútbol y balonmano habrá representación rojiblanca, amén de haber seguidores atléticos repartidos en la demás disciplinas), con ganas de volver a ver a los nuestros en San Rafael y Majadahonda preparar la temporada, esperando que llegue a final de Mónaco y con el regusto de la final de Bucarest todavía en el paladar, hoy ha empezado la UEFA Europa League 12/13.

Esta mañana se ha sorteado la 1ª Ronda y 2ª Ronda con los equipos de peor coeficiente UEFA además de los 3 equipos clasificados por "Fair-Play". Evidentemente la mayoría de los equipos son desconocidos para el aficionado medio. Excepto el Rosenborg noruego y el Twente holandés o Apoel chipriota apenas son reconocibles los demás conjuntos, pero no por ello debemos de ser respetuosos con ellos.

El actual campeón de la UEFA Europa League y único equipo madrileño que ha ganado un titulo europeo la pasada temporada entrará en juego a partir de Septiembre en la Liguilla de clasificación y deberá evitar el fiasco de 2010 donde un semidesconocido Aris de Salónica nos eliminó.

No seré yo quien hable en el mes de Junio de la final que se disputará en Amsterdam el próximo mes de Mayo de 2013. Para eso ya están otros que llevan haciendo el ridículo en los medios de información durante los últimos 10 años.


Aquí dejo varios enlaces donde podréis seguir los sorteos y emparejamientos:

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1833577.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:UEFA_Europa_League_2012-13

P.D.: Desde este humilde blog quiero mandar mi pésame a la familia bética y a las personas mas allegadas a Miki Roqué, que falleció ayer después de una larga enfermedad. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.