sábado, 9 de junio de 2012

Salpingidis y Dzagoev estrellas de la jornada inaugural.

Eurocopa 2012.
Grupo A. Jornada 1.
Polonia 1 ( Lewandowski, min. 15´)
Grecia 1 (Salpingidis, min. 51´).

El partido inaugural estuvo carente de buen fútbol pero tuvo emoción. Polonia salió a avasallar a Grecia y en 20 minutos desarboló a los helenos. El lateral izquierdo griego (Holevas) pasó las de Caín y no puso parar a Piszczek y Blazczyskowski. Y asi llegó el gol de los anfitriones. Centro al segundo palo y gol del otro "borusser" polaco, Lewandowski. Al final de la primera mitad, Grecia decidió, junto al arbitro Velasco Carballo, pegarse un tiro en el pie y Sokratis (Papasthatopoulos para los amigos) era expulsado y dejaba a su equipo con 10 para toda la segunda mitad.
En ese momento fue cuando emergió la figura del partido, Salpingidis. Si recodáis la previa de Champions de 2009 frente al Panathinaikos, el pequeño delantero fue un incordio para nuestra defensa, marcando incluso un gol. Ayer, a los 6 minutos de la reanudación, empató el partido en la primera que tuvo. Es una "mezcla" entre el "entusiasmo" de Toquero y el oportunismo de Tamudo. Con "solo" eso le llega para no fiarte de él.
Grecia tuvo la oportunidad de hacerse con los 3 puntos pero Karagounis (el alma de la selección helena) fallaba un penalti cometido sobre el omnipresente Salpingidis. Tyton, suplente en el PSV y en su selección, detenía el penalti tras salir por la expulsión de Szczerny. El empate final abre el grupo para posibles sorpresas. Y Salpingidis tiene mucho que decir todavía.

Eurocopa 2012.
Grupo A. Jornada 1.
Rusia 4 (Dzagoev, min. 15´, min. 78´. Shirokov, min. 24´ y Pavlychenko, min. 84´).
Rep. Checa 1 (Pilar, min. 51´).

Rusia fue un ciclón. La selección checa un pobre corderito. Los ex-soviéticos, con Arshavin y Zyryanov al mando arrasaron a los checos. Como si del Dinamo de Kiev del 86 se tratase, los rusos no tuvieron piedad con su rival. Dzagoev es una de esas promesas del fútbol internacional que no acaba de explotar. Anoche decidió que era hora de que todos hablasen de él. Dos goles e infinidad de desmarques ayudaron a los suyos a dar un golpe en la mesa en el grupo menos fuerte de la competición. El gol checo apenas inmutó a los rusos y en un nuevo arreón final marcaban dos nuevos goles, el ultimo de un Pavlychenko al que Don Luis Aragonés temía tanto en aquella semifinal de la Euro´08 que nos enfrentó a Rusia.

Esta tarde comienza el Grupo B con dos partidos grandes de verdad. Holanda-Dinamarca y Alemania-Portugal, antes, en Tele5, se estrena la película de la selección en la que veremos como una cámara entra en el vestuario de los nuestros en la Euro´08 y el pasado Mundial de Sudafrica. Disfrutad de la la tarde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.