lunes, 24 de septiembre de 2012

Déjà vu en el Calderón.

Campeonato Nacional de Liga.
5ª Jornada.

Atlético de Madrid 2. (1-0. Godín, min. 30´. 2-0. Falcao -pen.-, min. 44´).
Valladolid 1. (2-1. Bueno, min. 54´).

Godín y Falcao dan la victoria al Atlético de Madrid pero un error de Courtois ensombrece una tarde que parecía plácida. Luego el portero belga se resarció y salvó de un mal mayor a los nuestros. El Atleti entra en los puestos de honor y el partido del miércoles en Sevilla puede colocarnos en segundo lugar.

En cuestión de una semana dos equipos que ni por asomo van a luchar por los mismos objetivos que nuestro equipo nos han mostrado la peor cara de los jugadores de Simeone. El Rayo en 10 minutos el domingo pasado y el Valladolid ayer tras el 2-1 nos dieron de bruces con la realidad. Y esa realidad es que con fallos de concentración somos un equipo vulgar. En términos pugilísticos tenemos "el mentón de cristal". Un partido controlado, totalmente decantado a nuestro favor se complicó por el error de Courtois. No vale depositar toda la responsabilidad sobre el portero belga ya que después tuvo buenas intervenciones. El equipo, incomprensiblemente, echó atrás a defender un resultado corto mientras el rival, con simples bombeos de balón, nos encerró por momentos en el área.

El Atleti salió mandón, muy mandón, con personalidad y dejando al Valladolid capitidisminuido en su labor de salir desde atrás con el balón jugado. Es cierto también que en ese dominio de los rojiblancos había cierta imprecisión en los pases. Arda no tuvo su mejor tarde y Koke, mas atinado, perdía algún balón en la zona medular en los que los de Pucela salían hacia nuestra portería.
En un robo de Godín en el centro del campo, el uruguayo, cual Beckhenbauer, sacó la pelota controlada, combinó con Gabi, el canterano se la devolvía al "Flaco" y marcaba en la salida de Jaime.

El partido era del Atleti. Los vallisoletanos eran un juguete roto. Un buen disparo de Gabi y el posterior rechace rematado por Falcao eran desviados por Jaime e impedía el segundo. Tras la salida de un corner, Diego Costa era derribado absurdamente por Bueno y el penalti era marcado por Falcao. 2-0 y al descanso con la sensación de que podía caer otra goleada a favor local.
Sorprendió el cambio de Adrián por Falcao en el intermedio, pero según parece el colombiano era baja por una sobrecarga aunque parece que no tendrá problemas para jugar el partido del miércoles en Sevilla ante el Betis.



Entró Adrián y siguió demostrando que no está. ¿Se le espera? Si, pero debe mejorar mucho para ser titular en este equipo. El gol del Valladolid, como ya hemos comentado, metió al Pucela en el partido y desdibujó una victoria que parecía decidido.

Hasta el final del partido, mas imprecisiones, un Diego Costa que quiso demostrar la impenetrabilidad de los cuerpos y un Simeone atenazado por los sucesos del domingo pasado que tardó en hacer el ultimo cambio. Mi opinión personal es que "Cebolla" Rodríguez debió salir antes. El Valladolid estaba muy volcado en ataque y dejaba muchos espacios para que el ex del Oporto hubiese hecho mucho daño en ataque.

En definitiva, victoria (tercera consecutiva) en la que parece que hay mucho por lo que ilusionarse pero también con la que deja cosas para poder reflexionar tanto en los jugadores, cuerpo técnico y afición. El miércoles jugamos en el Villamarín el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de Europa en la que ganamos al campeón de Europa por segunda vez en 2 años. Casi ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.