lunes, 22 de octubre de 2012

¡¡¡Ari, ari, ari, Falcao Lehendakari!!!.

Campeonato Nacional de Liga.
8ª Jornada.

Real Sociedad 0.
Atlético de Madrid 1. (0-1, Falcao, min.90´).

Simeone italianiza al Atleti en San Sebastián y gana en el último minuto con gol de falta de Falcao. Lo del colombiano frente a equipos vascos comienza a ser digno de estudio. Séptima victoria consecutiva en Liga y décima de la temporada. Suma y sigue.

Llamemosle la suerte del campeón, el poder de la perseverancia o tener la flor en el culo. Lo que queráis. La victoria en Anoeta es de las que dejan huella y siempre para bien. Una magistral falta lanzada por Falcao dio los 3 puntos al Atleti cuando quien mas, quien menos, se daba con un canto en los dientes con el empate a 0.

Simeone planteó el partido muy "a la italiana". Como si de un Empoli- Catania se tratase, el "Cholo" trató de llevar el partido a un terreno farragoso en la primera mitad y esperar a enganchar una contra en la segunda parte.

En este Atleti algo ha cambiado. La fortaleza defensiva (y no hablo solo de los 4 defensas) hacen que nuestro equipo sea un rival difícil de derribar. Sin ser su mejor partido, los Mario, Gabi y Raúl García eran un muro infranqueable para los donostiarras y cuando la Real sobrepasaba esa linea de medios, eran Godín y Miranda los que paraban a los Vela, Aguirretxe y cia.

Juanfran había estado en el ojo del huracán durante toda la semana y Simeone, en rueda de prensa, salió al rescate del alicantino. Hoy, en un hecho casi sin precedentes en la "era Simeone", Juanfran apenas se destapó en ataque y cuajó un buen partido en la parcela defensiva. Simeone sabía que en caso de exponer mucho al lateral internacional, este podía notar su falta de confianza y debilitar la tarea defensiva del equipo.

La primera parte acabó con un posible penalti por mano de Gabi que, ¡¡¡oh, casualidad!!!, hacía a mas de uno olvidarse de los 2 agarrones dentro área a Falcao en sendas jugadas a balón parado. Para la perdida de memoria, rabitos de pasa....¿Entendido?.


Tras el descanso, el equipo salió con mucha mas ambición y llevó todo el peso del partido. A Courtois apenas se le vio y en las veces que le llegó el balón a sus inmediaciones, el belga estuvo sobrio y seguro como nunca antes en esta temporada.

Simeone movía el banquillo y daba entrada a "Cebolla" (todo un Juan Sabas del Siglo XXI) y el uruguayo le daba otro aire al equipo. Dos fallidos remates de Falcao eran el preámbulo del gol de la victoria. Un agarrón de Illarramendi a Rodríguez era sancionado con falta por Ayza y Falcao colocaba el balón fuera del alcance del portero "txurriurdín". 0-1 en el último minuto y tres puntos para casa.

El jueves tercer partido de UEFA Europa League para el campeón en la liguilla de la primera fase. En caso de ganar al Academica portugués, el único equipo madrileño que ha ganado 4 títulos europeos en 3 temporadas pondrá un pie y medio en la ronda del K.O. Probablemente, Simeone dará descanso a los mas habituales para dar, de nuevo, minutos a los Cata, Emre, Diego Costa y cia. El "Cholo" confía en sus 22 jugadores y ellos responden hasta el último minuto. Como muestra, los 3 últimos partidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.