lunes, 8 de octubre de 2012

El poder de la fe.

 
Campeonato Nacional de Liga.
7ª Jornada.

Atlético de Madrid 2. (1-0. Falcao, min. 5´. 2-1. Welligton -p.p.-, min. 90´).
Málaga 1. (2-1. Santacruz, min. 36´).

De nuevo el tiempo de descuento da la victoria al Atleti. El Málaga pagó su planteamiento rácano. Falcao sigue en lo alto del "Pichichi" y el equipo se coloca colíder de la clasificación.

Simeone lo ha conseguido. En 10 meses (precisamente desde un Málaga-Atleti del mes de Enero) el "Cholo" ha logrado que sus jugadores confíen plenamente en sus ideales. Si Simeone dice que hay que tirarse por un barranco o golpearse de cabeza contra la pared, ninguno de los 25 futbolistas de su plantilla va a decir que no. El grupo que cogió en Enero era un alma en pena, era el fiel reflejo del entrenador que les había dirigido hasta ese momento. Ahora, sin embargo, en un ejercito dispuesto a morir de cualquier manera, sea como sea. Cueste lo que cueste.

Metía hoy Simeone a Emre junto a Gabi y Mario. El turco ya me gustó el jueves y hoy no desentonó. Es un soldadito aplicado que descarga de trabajo a los 2 canteranos y no rehuye del buen trato del balón. Y precisamente un centro del otomano valía a Falcao para marcar el primero en el minuto 5.

El Atleti estaba envalentonado y el Málaga acogotado. Los andaluces estaban capeando el temporal como buenamente podían y si no Pérez Lasa aportaba su granito de arena señalando 2 fuera de juego cuando Falcao primero y Adrián después, se colocaban en disposición de marcar el segundo.
Al ver la alineación de Pellegrini pensé que nos daba demasiada ventaja poniendo a Santacruz en lugar de Saviola. Es cierto que el peruano no hizo nada, pero la única ocasión de peligro que llevó el Málaga en la primera parte (por no decir en todo el partido) era rematado de cabeza por el delantero malaguista y ponía un empate inmerecido.


En la segunda parte el Atleti salió decididamente a por el rival. No era tan intenso como al principio del partido pero poco a poco los 3 medios rojiblancos mas Arda se imponían en una batalla sin cuartel en el centro del campo. En ese momento, el "Cholo" decidió quitar a Emre por "Cebolla" y el partido se volvió loco.Gabi y Mario perdían la referencia que era para ello Emre, pero el equipo ganaba en verticalidad con el uruguayo.

El asedio era un hecho y se sucedían los corner y faltas laterales en el área blanquiazul.Justo en la última, cuando ya se mascaba el empate, pasó lo mismo que el pasado jueves. Esta vez era Gabi quien colgaba el balón al área, en el segundo palo Mario cabeceaba al interior del agua chica y Falcao entorpecía lo suficiente a Wellington para que este se marcara en propia meta. El Calderón estallaba y el Atlético de Madrid se colocaba segundo, igualado a 19 puntos con los del "país pequeño de ahí arriba".

Dentro de 2 semanas iremos a San Sebastián a intentar mantener la racha victoriosa y seguir soñando con luchar, hasta donde nos dejen, por ganar la Liga. Ayer, Perez Lasa y su linier, tuvieron la intención clara de que esto se acabe cuanto antes. Lo siento inútil de mierda. Ya tendrás tiempo de jodernos mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.