viernes, 26 de octubre de 2012

Emre impone su fútbol.

UEFA Europa League.
Grupo B. 3ª Jornada.

Atlético de Madrid 2. (1-0. Diego Costa, min. 46´. 2-0. Emre, min. 67´).
Académica Coimbra 1. (2-1. Cisse, min. 84´).

Nueva victoria europea, y van 16 consecutivas. El Atleti pone la directa hacia la siguiente fase y a Simeone le sale bien el plan de poner a los menos habituales y dar descanso a los Falcao, Godín, Juanfran y compañia.

Se ha puesto de moda comparar a este Atleti de Simeone con el Atleti del Doblete del 96. A mi no parece que haya tantas semejanzas pero es cierto que los dos goles de anoche los podrían haber firmado Kiko o Pantic. El primero corner sacado por Koke (Pantic), peinado al segundo palo por Tiago (Solozabal) y rematado por Diego Costa (Kiko). El 2-0, magistral lanzamiento de falta de Emre (Pantic). Evidentemente, las comparaciones son odiosas. Recuerdo de aquel equipo que no tenía un "killer" como Falcao ya que Penev no tenia el instinto del colombiano y este Atleti carece de una segunda linea de medios como la que formaban Simeone, Caminero, Vizcaíno y ese serbio desconocido que vino del Panionios. Por no nombrar la apatía que recorre el cuerpo de Adrián está a años luz de la magia de Kiko en aquella plantilla. Repito, no me gusta comparar épocas. Aquello pasó, lo disfrutamos y lo de ahora está por disfrutar.

Simeone ha decidido poner en liza el "Plan B" en esta primera fase de la UEFA Europa League y de momento le está saliendo bien. Ayer no fueron los 11 teóricos suplentes pero exceptuando a Filipe (el mejor junto con Emre) y Gabi, si es cierto que el equipo no era equipo habitual. El encuentro en su primera mitad era un calco al de hace 20 días frente al Plzen. El peso del partido lo cargaba el Atleti frente a un rival ultradefensivo pero a la vez los rojiblancos carecían de la precisión a la que nos tienen acostumbrados en los últimos meses.

Aparecia Filipe, Koke intentaba coger las riendas del encuentro y Adrián seguía en su mundo. Impreciso, lento y desaparecido en fases del encuentro, el asturiano es un "Walking Dead" desde que se fue a los J.J.O.O. . Pero quien tenía ganas de fútbol era Emre. El turquito (y nunca mejor dicho porque no levanta dos palmos del suelo) es el mejor mediocentro de la plantilla con diferencia. La pide, la busca, la quiere y sobre todas las cosas, sabe que hacer con la pelota. Lo mas destacado de esa primera parte fue un cambio de orientación del otomano desde la izquierda hacia Silvio (que volvía al lateral derecho) que fue delicioso. Ese desplazamiento de balón si me hizo recordar a Schuster en aquellos inicios de la década de los 90´s.


Comenzó la segunda parte y lo hizo de la mejor forma posible. Marcaba Diego Costa en un escorzo dentro del área pequeña y abría la lata del equipo portugués. Los fantasmas de la noche del Plzen se disipaban y Filipe entraba en ebullición. Su banda era un pasillo que el brasileño, que comienza a ser el del Depor, explotaba una y otra vez. Una falta al borde del área sobre el batallador Costa, era colocada en la escuadra por Emre y callaba esas bocas que decían que el gol de Falcao en Donostia era parable por el portero. 2-0 y todo dispuesto para que cayera alguno mas en el zurrón. Nada que ver. Adrián, nuestro muerto viviente favorito, erraba una tras otra las ocasiones de las que disfrutaba. Cierto que el portero luso estuvo acertado pero si quieres ser un delantero importante en este equipo debes marcar algunas de las que tienes.

A ultima hora llegó el gol del Académica que produjo cierto desasosiego a los allí presentes pero fue solo un oasis dentro de un mal partido de los portugueses. Las 3 victorias dentro del grupo hacen que el Atleti tenga un pie y medio en la siguiente fase. Otra victoria daría practicamente el 1er puesto en el grupo. Pero eso ya es harina de otro costal, ahora solo cabe pensar en el partido del domingo. Osasuna es el rival. 2º frente a último. Otros años tendríamos ciertas dudas sobre el rendimiento de nuestros jugadores, pero ahora, como aquel año 96, sabemos que estos tíos no nos van a dejar tirados a las primeras de cambio. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.