lunes, 1 de octubre de 2012

Firmes en el segundo puesto.

Campeonato Nacional de Liga.
6ª Jornada.

Espanyol 0.
Atlético de Madrid 1. (0-1. Raúl García, min. 30´).

Un gol de Raúl García mantiene al Atleti en la segunda posición. Una excelente primera parte y una segunda mitad mas que mediocre le sirve a los nuestros para ganar al colista.

Era el partido que verdaderamente iba a dar el nivel y las posibilidades del equipo después de una semana en la que se habían disparado la euforia y el optimismo en la parroquia colchonera. Llegar al campo de un colista que solo tenía un punto en otras ocasiones era motivo de decepción, pero ayer no. Recordaba al principio del partido como en la temporada pasada, con el pusilánime jiennense en el banquillo, el Espanyol nos marcaba 2 goles en los primeros 8 minutos. Aquel equipo, del que el 80% de los jugadores estaban en el campo anoche, era un alma en pena, como lo era su entrenador, pero este Atleti, el del "Cholo" Simeone, es otro. Tiene el nervio de su entrenador, juega con el cuchillo entre los dientes sea cual sea el rival y sobre todo hace su trabajo de manera muy profesional.

Los rojiblancos llevaron el peso del partido durante toda la primera mitad. Filipe era un puñal por la izquierda, Arda movía los hilos del equipo en ataque y Costa habría los huecos en la defensa espanyolista para que Raúl García aprovechase esos espacios.

El pamplonica es otro. Ha llegado cambiado de la cesión a Osasuna. Se fue siendo un jugador apático, sin confianza y con toda la afición en contra. Simeone le ha recuperado para la causa. Sus 12 goles como "rojillo" convencieron al "Cholo" para que Raúl volviera y sea importante para el conjunto. Un centro medido de Juanfran era rematado por RG8 y ponía en ventaja a los nuestros.

El partido estaba controlado y parecía mas cerca el segundo gol que un posible empate, pero la segunda parte fue un suplicio para el espectador atlético. Puede que Simeone y los suyos se sintieran cómodos con el planteamiento de la reanudación pero esos 20 metros que cedió el equipo en la segunda parte a mas de uno nos preocupó.


Tiago se metió casi como 3er central, Miranda nos helaba la sangre con cada conducción en zona peligrosa y Diego Costa, con la gasolina bajo mínimos, apenas presionaba como lo hacía en la primera parte. La entrada de "Cebolla" sirvió como revulsivo para encontrar una vía de escape ante la presión blanquiazul. El uruguayo tuvo 2 ocasiones claras pero la mejor fue de Adrián.

El astur no está. Elige la opción incorrecta cada vez que tiene que definir y anoche no fue menos. Un despeje a la nada de Godín (imperial anoche), llegaba al 7 rojiblanco y tras quedarse solo ante Cristian Álvarez y no era capaz de sentenciar el partido. El último arreón del Espanyol fue un sinvivir para los que lo veíamos en la tv, pero un Courtois muy seguro en los balones altos hacia mas apacible el final del partido.

El jueves, el campeón de la UEFA Europa League vuelve a su estadio. El Viktoria checo llega al Manzanares para jugarse el primer puesto del grupo y poner medio pie en la siguiente fase. Simeone seguirá apostando por dar continuidad a las rotaciones. Ya habrá tiempo de pensar en el importantísimo partido contra el Málaga. Ahora la mente solo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.