viernes, 5 de octubre de 2012

"Viktoria" en el último suspiro.

UEFA Europa League.
2ª Jornada. Grupo B.

Atlético de Madrid 1. (1-0. "Cebolla" Rodriguez, min. 92´).
Viktoria Plzen 0.

Un tremebundo disparo del "Cebolla" pone líder de grupo en solitario al Atleti. Simeone volvió a dar una oportunidad a los menos habituales y esos sacaron el partido adelante con mas pena que gloria.

No nos engañemos, el partido fue un mojón. Una castaña infumable. No había por donde cogerlo, hasta que, con el tiempo ya cumplido, (con los cañones apuntando a Simeone por la alineación, a Adrián por su indolencia, o a sabe Dios qué), una jugada de laboratorio daba los 3 puntos al Atleti.
Emre, el jugador mas lucido entre tanta oscuridad en el partido, puso el balón en los pies de Cristian Rodriguez y el "Cebolla" soltaba un "cebollazo" a la escuadra y hacia que tanto tedio y aburrimiento se convirtiese en alegría y jolgorio en la grada.

Pienso que Simeone no debe conceder tanto al rival. Poner a 9 jugadores de los menos habituales vale para visitar al Hapoel en Israel, pero en el Calderón, ante el rival con el que te vas a jugar el primer puesto del grupo, las confianzas han de se mínimas. Tres o cuatro cambios a lo sumo. Ni en Tel- Aviv se debieron sacar conclusiones tan positivas pero el partido de ayer debe servir de ejemplo para saber que en cualquier momento puede saltar la sorpresa. Estoy seguro que cuando lleguen las eliminatorias y la fase en las que el equipo se juegue la vida en Europa, el "Cholo" dejará de lado los experimentos y pondrá en liza lo mejor del plantel. Hoy se jugaba el prestigio, mañana quien sabe si se juega de nuevo un titulo.



Hubo tiempo de ver a los canteranos. A Kader o a Pulido. Al toledano ya le conocemos. Central sobrio al que la cesión al Rayo le vino bien para foguearse pero la llegada de su pareja ayer en el centro de la zaga, Cata Díaz, capa de raíz su progresión. Mientras, el franco-tunecino salia de una lesión. Acababa de conocer su convocatoria para la selección absoluta de Túnez pero ni eso le sirvió para soltarse en ataque. No quiso arriesgar cada vez que le llegaba el balón a los pies y lo soltaba como si de una granada de mano se tratase. Soy de los que piensa que a un debutante, y mas siendo canterano, jamas se le debe pitar por muy mal que lo haga en su debut, y por eso si les exijo descaro. Además, el chaval acabo con un tirón muscular, del que en gran parte tiene culpa ese agarrotamiento por verse titular en el equipo campeón de la competición. También pudimos comprobar que Cisma no da el nivel, y que puede ser digno sucesor de los Velasco o Valera en ese baúl de los (malos) recuerdos. Vimos que Adrián sigue sin estar..... (silencio).

Llegamos al partido del próximo domingo con la moral alta, con 15 victorias consecutivas en tierras europeas y viendo todo desde un prisma muy positivo. El Málaga viene 3º y después de una sonora victoria en Bélgica. Aquí les esperamos, con los brazos abiertos, sin miedo a nada y a nadie....

P.D.: ¡¡¡ Que ganas tenía de volver al Calderón, coño.... !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.