domingo, 4 de noviembre de 2012

El amargo sabor de la derrota.

Campeonato Nacional de Liga.
Jornada 10.

Valencia C.F. 2. (1-0. Soldado, min. 22´. 2-0, Valdez, min. 94´).
Atlético de Madrid 0.

Primera derrota de la temporada para los nuestros. El equipo fue competitivo pero incapaz de sacar algo positivo en Mestalla. Falcao no marcó pero se rompió (mejor dicho, le rompieron) la cara por esta camiseta.

Tenía que llegar. Tarde o temprano llegaría el día en el que el Atleti callese derrotado. La manera de caer ha sido dolorosa. No ha sido inferior al rival y ha sufrido demasiado castigo y no hablo solamente del resultado. El gol de Falcao al Athletic en posición dudosa, el gol del colombiano ante el Málaga donde se reclamó fuera de juego y falta, unido a las manos de Gabi en Anoeta han sido una losa muy pesada en la opinión publica como para que ayer Texeira Vitienes I (ese arbitro que te avergüenza si te beneficia y te desespera si te perjudica) pitase los dos penaltis que se tragó en el área valencianista. Dos agarrones como dos soles a Falcao fueron obviados por el cántabro. Pero no solo se perdió por la labor arbitral.

Simeone salió con un equipo a cuerpo descubierto y le partieron la cara. Personalmente me sorprendió. Pensé que metería a Raúl García junto a los mediocentros y a Cebolla para profundizar por banda. No fue así. Se decidió por meter a Tiago, gris toda la noche, y dar una nueva oportunidad a Adrián, que se empeña una y otra vez en desaprovecharlas.

Hay que decir que nos ganó un Valencia flojo, muy flojo. Además nos ganó como en su día ganaba el Atlético de Madrid este tipo de partidos cuando era (mal-) entrenado por (K-) Aguirre. Es decir, de manera temerosa y apretando el culo por la propia incapacidad del equipo. Aprovechó su ocasión en un balón largo de Ramí a Soldado y que el delantero no desaprovechó. Resulta curioso lo desagradable que resulta el tal Soldado. Jugó con la trifulca del partido de Europa League en la mente y se permitió el lujo de pisotear la cabeza de Falcao y tomarse la justicia por su mano con un plantillazo al tobillo de Tiago. Lamentable pero tampoco es escusa.


Esta derrota es de las que hacen estar orgulloso de tu equipo, pero ojo, hay jugadores, como Adrián y Juanfran, que deben recapacitar de lo que les está sucediendo. Fisicamente están tiesos y psicológicamente se lo han creído. Les han llenado de elogios durante la temporada pasada y en esta están jugado mas por méritos contraídos el año pasado que por méritos propios. Simeone, si es cierto que es justo, debe tomar las decisiones que correspondan.

El segundo gol fue una mera anécdota. Ya en tiempo de descuento y con el equipo volcado al ataque Valdez encaró a Courtois y marcaba a puerta vacía. El jueves vuelve el campeón de la UEFA Europa League a su competición fetiche. Será en Portugal ante la Académica de Coimbra. Una victoria significará el pase a la siguiente ronda. Ahora toca apretar los dientes y el equipo junto a la afición remar en la misma dirección para sumar una nueva racha de victorias seguidas. Hago mías las palabras de un buen lector de este blog, " Caer está permitido, levantarse es obligatorio"... ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.