lunes, 26 de noviembre de 2012

Goleada al Sevilla.

Campeonato Nacional de Liga.
14ª Jornada.

Atlético de Madrid 4. (1-0, Falcao -pen.-, min. 22´. 2-0, Spahic -p.p.-, min. 39. 3-0. Koke, min. 44´. 4-0, Miranda, min. 90´).
Sevilla 0.

El Atleti vapulea al Sevilla en la jornada previa al derby. 8 puntos de distancia sobre el 3er clasificado y 12 sobre 4º y 5º en la jornada 13. Brutal.

La perdida de identidad y prestigio que ha sufrido el Atlético de Madrid en los últimos 15 años ha hecho que tuviésemos que buscar fantasmas donde no los hay. De siempre, históricamente hablando, los rivales del Atleti han sido Real Madrid y Barcelona. En mayor o menor medida. Ahora, de un tiempo a esta parte, nos ha salido rivales de debajo de las piedras. El Valencia, Sevilla o incluso dicen que el Málaga son rivales directos del Atleti. Rivales en cuanto a objetivos directos puede ser que si pero solo con pasar por la sala de trofeos de cada uno demuestra que eso no es así.

Los últimos Atleti-Sevilla y viceversa se habían convertido en batallas campales. Partidos desesperantes que, cayesen del lado que cayesen, iban acrecentando esa rivalidad. Ir al Pizjuán era poco menos que ir a al paredón. Perdidas de tiempo, marrullerías, golpes y triquiñuelas de todo tipo. Pero sobre todo era ver a un Atleti que no daba la talla y se creía inferior a los sevillistas. Eso, todo eso, ha cambiado con "Cholo" Simeone. El mister ha dotado esa capacidad, desde el trabajo, volver a creer que el Atleti sigue siendo ese equipo grande que nunca debió de dejar de serlo.

El partido comenzó con un Sevilla que no parecía para nada al equipo que avasalló al Betis en el derby sevillano. El Atleti, mientras, es una pequeña trituradora. Poco a poco va ganando metro a metro el terreno de juego y sin apenas esfuerzo conquista el dominio del balón. Así, en una internada de Falcao en el área, el colombiano era derribado primero, siendo Koke quien tras coger la pelota suelta, era zancadilleado en boca de gol. Penalti de Fazio y consiguiente expulsión. Falcao reventaba el balón al centro del arco y marcaba el 1-0.

Hay fue donde se esfumó el Sevilla y donde el Atleti se hizo fuerte. Un despeje de Godín llegaba a Falcao que en una maniobra se deshacía de su marcador y montaba una contra que Arda, previa colaboración de un defensa andaluz, convertía el 2-0.




Diego Costa, incansable trabajador todo el partido, había saltado al campo con la misión de tapar las posibles subidas de Cicinho por la banda derecha cuando el Sevilla tuviese la posesión. Ya con el marcador a favor, el brasileño, esta vez volcado a la izquierda, se fabricaba una jugada el solo, a su manera con trompicón incluido, para poner un centro al segundo palo que Koke, ese al que en los J.J.O.O. machacaron vilmente en la redes sociales, marcaba el 3-0 en un remate a "bote-pronto".

Quisiera destacar sobremanera a nuestro capitán Gabi. El canterano hizo ayer el mejor partido que le recuerdo en cualquiera de sus anteriores etapas como rojiblanco. Omnipresente en la medular, tapó huecos, trabajó incansablemente, se ofreció a sus compañeros en cada una de las jugadas de ataque y sobre todo aguantó inteligentemente el tiempo que le tuvo Simeone en el terreno de juego sin recibir la tarjeta que le hubiese impedido jugar el derby del próximo sábado. Ademas, Filipe y Miranda también aguantaron los 90 minutos sin ser sancionados.


La segunda parte fue un mero tramite. El Sevilla apenas inquietó la porteria de Courtois y Atleti buscaba la contra que sentenciase, mas si cabe, el partido. Un tiro a la cruceta de Diego Costa y una volea de "Cebolla" eran el previo, ya en el 90´, del gol de Miranda. Un rechace de Palop, caía a los pies de Arda que, mirando al tendido, ponía el balón para que el central brasileño hiciese el cuarto. Toca centrarse en la vuelta de Copa ante el Jaén del miércoles y luego ya llegará el momento de hablar del derby capitalino.

Por ultimo querría dejar claro una calumnia que anoche comenzó a moverse en Twitter. Ayer, en ningún momento se corearon cánticos despectivos sobre Antonio Puerta. Se insultó a Reyes, se recordó la hermosa historia de amor que mantuvieron Michel y Valderrama pero insisto, en NINGÚN MOMENTO se hicieron cánticos contra Puerta. Quien diga lo contrario, MIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.