viernes, 9 de noviembre de 2012

Pasó lo que tenía que pasar.

UEFA Europa League.
4ª Jornada. Grupo B.

Académica de Coimbra 2. (1-0. Wilson, min. 27´. 2-0. Wilson, min. 70´).
Atlético de Madrid 0.

Dieciseis partidos europeos despues, el Atleti pierde en su competición fetiche. El Académica se une al Aris, Timisoara, Boavista, Sion o Gozpete en esa lista negra que todos los equipos tienen en su historia.

Estaba claro. Cuando afrontas una competición seria con 11 "no habituales" te pasa lo de ayer. Digo y mantengo (ahí están los post del blog) que no se puede dar tanta ventaja a rivales inferiores a ti porque las fuerzas se igualan. Es cierto que es un grupo de chiste pero de ahí al esperpento de anoche va un abismo. Los jugadores quedan señalados y Simeone debe y tiene que recapacitar sobre sus decisiones en esta primera fase de la UEFA Europa League.

Un equipo que ni en juego ni en calidad supera al Real Jaén nos ganó sin apenas oposición. Un despiste de Silvio (¿a qué juega el portugués?) y un infantil error de Pulido condenaron a un Atleti que no fue ni la sombra de lo que nos tiene acostumbrado en esta temporada. Era un día para que algún jugador diera un golpe en la mesa y reclamara mas minutos al entrenador. Los Tiago, Silvio y sobremanera Adrián quedan retratados. Sobre todo el asturiano.

Al 7 del Atleti se le ha acabado el credito. Se le ha subido a la cabeza la fama y casi diria que juega por imposición. Nulo de cara al gol, impreciso en los controles e incapaz de regatear a una octogenaria, el "guaje" rojiblanco esta cavando su propia tumba como jugador del Atleti. Evidentemente tiene a un sector de la grada (principalmente a la juventud) a su favor y este cierto sector se atreve a sentenciar que "no tienes ni puta idea de fútbol" a quien critica a Adrián. Correcto, que un delantero lleva 0 goles en Liga, 0 goles en Europa League y 1 gol ante un 2ª B en Copa es "no tener ni puta idea de fútbol"...


Poco o nada se pude rascar del sainete de anoche en Coimbra. Romper una dinámica ganadora de esta manera me apena y mucho. Leí anoche demasiados comentarios que decían que "no pasa nada" ect... Si pasa. Pasa que el prestigio ganado en Europa no se puede tirar por la taza del váter ante un equipito de chichinabo. Pasa que los jugadores y el entrenador, dan pábulo a todo eso que menos nos gusta que es ver/leer/escuchar a los cuatro rascanalgas de la prensa y a otros tantos gilipollas de la vida aseverar que "estaba claro que el Atleti tenía que caer" y por ende, tener que aguantar la sonrisita bobalicona de todos ellos. Simeone, recapacita. Muchachos, sois el Atleti, ese equipo que en los tres últimos años ha ganado 4 títulos europeos. No manchéis la camiseta y vuestro prestigio con partidos como el de ayer.

Y por último, y a quien corresponda.... ¿Qué cojones es eso de salir al campo con una camiseta "serigrafiada" con esparadrapo?.... Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.