lunes, 17 de diciembre de 2012

Demasiado castigo.

Campeonato Nacional de Liga.
16ª Jornada.

Los del país pequeño de allí arriba 4. (1-1. Adriano, min. 40´. 2-1. Busquets, min. 45´. 3-1. El rival de Chitalu, min. 57´. 4-1. El rival de Chitalu otra vez, min. 88´).
Atlético de Madrid 1. (0-1. Falcao, min. 30´).

El Atleti fue superior en la primera parte pero se hundió tras el 2-1. Falcao es una bestia pero vende mas sacar rumores en la prensa. Dan asco.

Os puedo asegurar que no ha sido el mejor fin de semana de mi vida. Esa lacra social en la que se ha convertido el paro me ha dado de lleno. Estas letras, que nunca hubiese querido escribir y que tan pocas ganas tengo de hacer, van también dedicadas a mis 194 compañeros que, al igual que yo, se han quedado sin trabajo.

Vosotros habéis sido, indirectamente, parte de este blog. Os he dado la brasa en su día para que me diéseis "bolilla" a vuestros atléticos conocidos cuando este proyecto comenzaba. Hemos comentado juntos las crónicas de este juntaletras de pacotillas. Nos hemos reído con el cachondeíto de "murallítas" y demás chorradas...

El escaso éxito que pueda haber tenido este humilde blog, es también vuestro. Suerte y ánimo a todos. Se os quiere...

Es difícil explicar que tu equipo ha hecho un partido digno y que ha salido goleado. Es difícil, con tus armas, complicarle la vida a un equipo que, sólo en derechos de TV, gana 150 millones de euros mas que tú y llevar todo un tercio de la temporada mirandole a la cara.

La primera media hora fue del Atleti. Sin duda. Las lineas estaban juntas, Mario y Gabi junto con Koke formaban una tela de araña que era casi imposible traspasar para el Barcelona. Arda y Diego Costa lanzaba los contragolpes para que Falcao los culminase.
Me detengo en Koke. Su primera parte fue sencillamente para enmarcar. Era el apoyo cada vez que el Atleti tenía la pelota y sus decisiones siempre eran acertadas. No me equivoco al afirmar que de haber ganado, la prensa catalana hubiese buscado inmediatamente el parentesco con algún catalán para "apoderarselo" como canterano de La Masía.

Precisamente de Koke salían las dos jugadas previas al 0-1. Primero ponía un balón en la cabeza de Falcao y este lo mandaba al palo cuando Valdés solo podía mirar como entraba. Luego en una falta sacada rapidamente al colombiano y en el mano a mano el Tigre la mandaba fuera. La tercera, tras robo de Diego Costa (omnipresente en la presión) Falcao se quedaba ante Valdés y la picaba sutilmente. Golazo. Crecía el Atleti en la presión y el Barcelona estaba contra las cuerdas.


Pero el partido se decidió en dos jugadas con protagonistas inesperados. Un zurdazo de Adriano a la escuadra y un gol de Busquets ponían al Barcelona en una inmerecida ventaja. Hay que destacar, en el debe de Courtois, la jugada del 2-1. El área pequeña debe ser siempre controlada por el portero y en un córner donde debes reventar a todo el que pase por allí, quedarse debajo de la portería es conceder mucho al rival.

Acto seguido, Filipe se rompía y dejaba la planificación de Caminero, Gil Marín y García Quilón hecha mierda. No podemos afrontar la temporada con un lateral izquierdo "titularísimo" y un suplente "suplentísimo". Domingo Cisma no da el nivel y cualquier remiendo es dar demasiada ventaja. "Cata" juega deshubicado y Juanfran, que no está precisamente pletórico, acaba también jugando en una posición desconocida para él.

La segunda parte no fue lo que se esperaba. Al Atleti se le hacía muy largo el campo. Ademas, estaba coartado por un Pérez Lasa sibilino que aplicaba una aleatoria "Ley de la Ventaja". Messi hizo dos goles más (el segundo de ellos en un error de esos que Godín comete en partidos de demasiada enjundia) y mataba el partido y quizá la Liga.

No seré yo (ni vosotros deberíais hacerlo) quien baje los brazos. Simeone y los jugadores tampoco. Un par de pinchazos del Barcelona, nos vuelven a meter en la pelea por la Liga. ¿Es difícil? Sí. ¿Es imposible? No. Si algo tiene este Atleti de Simeone (me niego a pensar que Gil Marín o Cerezo tengan algún tipo de merito en lo que se acabe consiguiendo) es orgullo. Estamos todos seguros que se van a pelear la Liga (el viernes ante el Celta), la Copa y la Europa League hasta el final. Quien quiera que se baje del barco. Yo no lo voy a hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.