jueves, 13 de diciembre de 2012

Diego Costa agranda su figura.

Copa del Rey.
1/8os de Final. Partido de Ida.

Atlético de Madrid 3. (1-0. Diego Costa -pen.-, min. 18´. 2-0. Filipe Luis, min. 79´. 3-0. Diego Costa, min. 86´).
Getafe C. F. 0.

Eliminatoria encarrilada. 14ª victoria consecutiva en el Manzanares. Excelente partido de Filipe Luis.

Acabó el partido y si eres del Atleti puede que tuvieses la sensación de haber visto a un equipo que sin haber jugado al 100% ha sacado un magnifico resultado para el partido de vuelta. En cambio, la afición azulona puede haberse ido a la cama con la disgusto de haber visto a su equipo llegar en tres ocasiones claras a la meta de Courtois y no haber sido capaz de inquietar en el marcador al Atleti.
La diferencia fue clara y evidente. Los nuestros están tocados con la varita de la oportunidad y el oportunismo y el Getafe adolece de una falta alarmante de gol.

Simeone había optado por darle el respeto y reconocimiento a la competición y al rival. Ni era una insufrible liguilla de Europa League ni un Coimbra o Plzen de la vida. Era el Getafe. Un equipo que con los mismos mimbre de siempre (apuesta por un equipo joven y descarado) está haciendo una temporada mas que aceptable. La baja de Falcao a última hora (sobrecarga muscular) trastocaban poco o nada los planes del "Cholo".

Salió el Geta con desparpajo al Calderón. Nada que ver con la incomparecencia de hace un mes en Liga. Un par de remates desviados por Courtois presagiaban una noche incomoda a orillas del Manzanares. Godín ayudaba con su erráticos despejes a aventurar negros nubarrones a la ya gélida noche madrileña. Poco a poco se fue desperezando el Atleti y encogiendo el Getafe. Adrián, que suplía al Tigre colombiano, se lesionaba al cuarto de hora y dejaba su puesto a Raúl García. Acto seguido, penalti al hiperactivo Diego Costa que él mismo transformaba. Sin apenas romper a sudar el Atleti se colocaba por delante y se hacía con el control de juego.

Ya demostró Simeone que el Atleti es un equipo al que es sumamente complicado ganar en una eliminatoria a ida y vuelta. Las alarmas encendidas la semana pasada con la segunda posición en el grupo de la Europa League pueden apagarse de inmediato. Besiktas, Hannover o Valencia recibieron la temporada pasada en su feudo a un rival que llevaba un resultado a favor y con el que poder especular. Desde noche el Getafe sabe a que atenerse en el partido del Coliseum.


La segunda parte apenas le supuso al Atleti el más mínimo quebradero de cabeza. La defensa rojiblanca se mostró sobria en las acometidas azulonas. Ahí fue donde emergió la figura de Filipe Luis. Su sociedad con Arda fue lo mejor del encuentro. De las botas de ambos llego el 2-0- Disparo del otomano al palo y en el rechace marca a puerta vacía el lateral. Minutos después ya con el Getafe pidiendo la hora llegó el 3-0. Robo de balón de un incansable Raúl García que cede a Costa para que el brasileño haga el segundo de su cuenta particular. Los getafenses pidieron falta. Puede que la hubiese. Cuando eres arbitrado por Mateu Lahoz acabas desconociendo que es señalado como falta y que no. Aún habiendo ganado te queda la sensación de que este tipo te ha tomado el pelo. Si has perdido, ni te cuento. Es Mateu. Es bobo. Que se le va a hacer.

La vuelta será allá por el 10 de Enero. La eliminatoria está muy encarrilada. Viendo el calendario y la cantidad de partidos que puede llegar a haber en el primer mes de 2013 se agradece que Simeone y los jugadores se tomaran en serio el partido de ayer. Ahora toca el Camp Nou. 1º contra 2º. ¿Quien dijo miedo?.... ¡¡¡A POR ELLOS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.