lunes, 10 de diciembre de 2012

Falcao, Falcao, Falcao, Falcao y Falcao.

Campeonato Nacional de Liga.
15ª Jornada.

Atlético de Madrid 6. (1-0. Diego Costa, min. 23´. 2-0. Falcao, min. 28´. 3-0. Falcao, min. 41´. 4-0. Falcao -pen.-, min. 64´. 5-0. Falcao, min. 68´. 6-0. Falcao, min. 71´).
Deportivo de la Coruña 0.

El Depor paga los platos rotos del derby. Falcao sodomiza con 5 goles a los gallegos y se coloca con 16 goles en 15 partidos. Brutal.

Tengo 34 años. Las he visto de todos los colores en el Atleti. Remontadas imposibles a favor o debacles absurdas en contra. He visto a los Baltazar, Manolo, Vieri o Forlán ganar "Pichichis" que nadie esperaba. Incluso he visto agrandar la leyenda del "pupismo" cuando Pantic o el propio Vieri marcaban un poker de goles que solo servían para perder 5-4. Ayer pude ver algo nuevo para mí. Los mas viejos del lugar podrían recordar los 5 goles de Vavá al Zaragoza en 1958. Nosotros, algo mas jóvenes, que no imberbes, podremos contar que vimos en directo a Falcao meter 5 goles al Deportivo. Resulta curioso que con la temporada que está haciendo el Atleti puede que no le llegue para ganar la Liga. Impactante es que Falcao pueda llegar a una cantidad ingente de goles y no consiga el "Pichichi" ni la Bota de Oro. Le ha tocado convivir con 2 autenticas bestias. Con dos depredadores brutales. Ni el equipo ni el colombiano deben desistir en el intento.

Cierto es que los coruñeses no son lo que eran. Aquel "Super-Depor" de los Bebeto, Mauro Silva y Fran o los posteriores con Mackaay, Tristán o Luque quedan para el recuerdo y poco mas. Solo Valerón, esa rata inmunda que huyó cuando el Atleti descendió, sobrevive arrastrándose por el campo.

Llegaba el equipo con dos derrotas consecutivas, con una alarmante carencia de juego y con el deposito de la gasolina rondando la zona roja. Recordó en su inicio al partido ante el Getafe. Equipo junto, sin apenas circulación de balón y con "Cata" Díaz (aquel día era Miranda) mandando el balón lo mas lejos posible de la zona defensiva. En esa segunda jugada era donde el Atleti comenzaba a crear peligro. El Depor se sentía cómodo sin esa presión agobiante a la que nos tiene acostumbrado el Atleti de Simeone y salía al contragolpe con Camuñas y Riki como estiletes. Lanzaron 4 córner seguidos los gallegos sin apenas peligro. En un córner, esta vez lanzado por Koke, Diego Costa, de cabeza, abría la lata.


El brasileño había sido el blanco de las criticas en las dos derrotas pasadas. Cierto es que el chico había puesto de su parte para ello. Ayer, a raíz del gol, olvido su personaje de Jekyll para de nuevo ser Mr. Hyde. Fue un continuo dolor de cabeza para los centrales deportivistas. Provocó tarjetas y un robo de balón suyo fue el preludio al "Show Falcao". Robó Costa y Koke asistió a Falcao para que este, en carrera, fusilase a Aranzubía.

En ese momento el Depor renunció a la batalla y Falcao no tuvo piedad. Arda, pícaro en un saque de banda, ponía en franquicia la pelota al colombiano que mandaba un zapatazo a media altura. 3-0, descanso y el Deportivo pidiendo a gritos ser goleado.

He comentado varias veces que hay equipos (los dos de siempre) que a los rivales que no oponen pelea los acaban vapuleando sin piedad y eso me parece lo mas justo. El Sevilla o el Getafe en su día se fueron del Calderón sacando la bandera de la rendición y el Atleti firmó el pacto de no agresión. Anoche el Depor no tuvo ni la opción de presentar el armisticio. Falcao había entrado en trance y no podía pararle nadie. De penalti cometido sobre él mismo hacia el tercero de su cuenta. Tras una "delicatessen" de Arda llegaba el 5-0, cuarto del colombiano, que se lanzaba a por el balón como un verdadero Tigre y su "manita" particular llegaba tras cocinarse él solo una jugada donde pudo ceder el balón a Filipe que llegaba solo pero Falcao era un animal insaciable y estaba dispuesto a batir cualquier record que se le pusiese por delante.

El miercoles hay Copa. Llega el Geta. La duda reside en si Simeone pondrá la 2ª unidad o desde ya comienza a tomarse realmente en serio las eliminatorias a Ida y Vuelta. Yo no me confiaría. Simeone no debería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.