lunes, 21 de enero de 2013

Abonados al 2-0.

Campeonato Nacional de Liga.
20ª Jornada.

Atlético de Madrid 2. (1-0. Adrián, min. 31´. 2-0. Koke, min. 60´).
Levante U.D. 0.

Tercer partido consecutivo en el Calderón repitiendo el 2-0. Debutó Maquillo, brilló Koke y se lesionó Falcao. El líder a 8 puntos. Hay liga. Retroceder nunca, rendirse jamás.

Simeone ha conseguido que cada partido del Atleti en el Calderón parezca el último en las vidas de sus jugadores. Corren, presionan y actúan como si el mañana no existiese. Y es probable qué en ese mañana no haya la recompensa de lograr el titulo liguero después de las 38 jornadas, pero es de agradecer ese esfuerzo innegociable del qué hablaba el "Cholo" el día de su presentación.

Ayer la víctima fue un flojo Levante, más preocupado de defender y buscar el área de Courtois a base de pelotazos qué de jugar un digno encuentro. El Atleti comenzó intimidando. Un mano a mano de Falcao despejado por Munúa, un barullo en el área tras un córner, pero el gol no llegaba.

En el haber del entrenador argentino también hay que anotar qué a día de hoy el aficionado rojiblanco se siente identificado con los jugadores que visten la camiseta del Atleti. Gustos a parte, los Gabi, Mario o Koke representan la esencia colchonera. Ayer fue Manquillo quien pudo llenar de orgullo a los que sentimos la rojiblanca como nuestra. Debutaba el chaval en competición liguera (ya lo había hecho en Copa y Europa League) y no defraudó. Estuvo valiente en ataque y aseado en defensa. Un sensacional centro de Tiago a la espalda de la defensa levantinista era recojido por el canterano que de un toque ponía el balón franco a Adrián y el "guaje" marcaba el 1-0. Buena jugada y la lata estaba abierta.

La segunda parte dio paso a dos momentos claves del partido. El primero fue la lesión de Falcao. Un estiramiento en la parte posterior del muslo le va a tener 20 días fuera de concurso. 20 días en los que no oiremos hablar de servilletas ni de posibles traspasos. 20 días en los que el equipo debe seguir dando la cara y partiéndosela en pos de los objetivos marcados. 20 días en los que Adrián y Costa deben sacar fuerzas de donde no las tengan para no notar en los registros goleadores la falta del colombiano.


Acto seguido de la lesión de Falcao llegó el gol de la jornada. El sábado oía/veía/leía a los "parabólicos" poco menos que orinarse encima ante un excelente gol del mediocentro de la Juventus Pogba. Anoche Koke, españolito de Vallecas, marcó un golazo digno de cualquier reportaje internacional. A Koke se le maltrató en los J.J.O.O. por el simple motivo de ser del Atleti. Desde la Supercopa Europea Koke da lecciones de fútbol cada vez que se pone la camiseta del Atleti. No se lo van a reconocer, pero no lo necesita. Ya tiene a su afición para que lo haga.

El jueves toca ir al Villamarín a jugarse el pase a unas semifinales de Copa del Rey. El 2-0 es un gran resultado. El Betis debe exponerse en ataque y descuidará la defensa. Hay es donde el Atleti deberá hacerle daño al equipo andaluz. Estamos en manos de Simeone, no hay por qué preocuparse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.