viernes, 11 de enero de 2013

Sin apuros.

Copa del Rey.
1/8os de Final. Partido de Vuelta.

Getafe C. F. 0.
Atlético de Madrid 0.

El Atleti pasó el trámite de Getafe sin apenas despeinarse. "Cebolla", Cisma y Diego Costa fueron las notas positivas de un rancio encuentro. Que pase el siguiente (Real Betis).


En otras ocasiones, el partido de ayer hubiese sido un marrón. El equipo habría llegado con la mosca de tras de la oreja y con la mas que firme sensación de pegar un "petardo". Eso ha cambiado. Ayer los menos habituales dieron la cara y a los titulares indiscutibles estuvieron a punto de partírsela. Nadie se escondió. Simeone se tomó el partido (y la competición) todo lo serio que no lo hizo la temporada anterior el pusilánime jiennense. Estamos en 1/4os de final con una suficiencia antes no vista.

El partido bien es cierto que fue espeso. El Getafe nunca tuvo la convicción ni la fe de remontar y menos aún cuando se quedo con 10 tras la expulsión de Rafa. Los azulones salieron con la bandera blanca. Un pacto de no agresión. "Tu no me ataques que yo no te incomodo" parecieron decir los de Luis García.


Así transcurrían los minutos sin pena ni gloria. Una falta lateral por aquí, un córner por allá. Hasta que entró Diego Costa. Este chico no entiende de pactos ni gaitas. Fue salir al césped el brasileño y revolucionarse el partido. Tuvo dos ocasiones claras. En otro momento, habría salido un futbolista con desgana casi deseando no estar allí. Esto, la actitud de Diego Costa, se consigue a base de confianza y de creer lo que te dice el entrenador.

En la próxima ronda espera el Betis. El próximo jueves en el Calderón y la vuelta en el Villamarín. Vamos muy en serio a por la Copa. El Domingo llega el Zaragoza. Esto no para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.