lunes, 11 de febrero de 2013

Derrota sin opción.

Campeonato Nacional de Liga.
23ª Jornada.
Rayo Vallecano 2. (1-0. Lass, min. 2´. 2-0. Leo Baptistao, min. 32´).
Atlético de Madrid 1. (2-1. Falcao, min. 94´).

Mala imagen del Atleti en Vallecas. Cada partido fuera del Calderón es un castigo para los nuestros. El gol de Falcao llegó fuera de tiempo. Sensación preocupante. Mucho.

Parecía que aquel partido de inicio de temporada no había concluido y que el Rayo seguía marcando goles en la portería del Atleti. Fue una continuación del 4-3 del Calderón. Aquellos últimos minutos fueron una pájara impresionante y en los que los franjirojos marcaron 3 goles en el área pequeña de Courtois. Minuto 2 y Lass marcaba el 1-0 también en el área chica. Dejàvu. Aquel susto casi olvidado volvía a la mente de los jugadores y de la afición.

Simeone volvió a hacer experimentos y volvía a pegar un petardo importante. Cata fue un coladero y Adrían ni está. ni se le espera, ni se le necesita. Tan importante para la zaga es Godín como Diego Costa para meter esa intensidad en la presión y ser un incordio para los defensas rivales. El jueves volveremos a tragarnos esa mentira en la que se ha convertido Adrían López. Ya da igual que marque uno, dos o quince goles. Es un insulto a la inteligencia defender su fútbol. Si fuese honesto, en lugar de mendigar un contrato mas alto o filtrar supuestas ofertas, lo que debería hacer es no volver a vestir esta camiseta. Pero para eso hay que ser honesto, y el asturiano no lo es.

Leo Baptistao marcaba el 2-0 (dentro del área pequeña, off course) y cerraba el partido aún faltando casi 60 minutos. La sensación era que ni con los cambios, primero Turan y luego "Cebolla" y Oliver Torres, se podría levantar el resultado. El gol de Falcao fue una mera anécdota.

Me quiero detener en dos detalles. Primero en el propio Radamel Falcao. Evidentemente ha salido de una lesión y esta semana ha tenido que hacer 14.000 kms para no jugar ni un minuto con su selección. Pero no menos cierto es que desde el "affaire" de la servilleta con el prepotente presidente del otro equipo de la capital, el colombiano no es el mismo. Esa ambigüedad que tan poco me gusta de los futbolistas que ultimamente están jugando en el Atleti les acaba mermando psicológicamente.


El otro detalle es el que se refiere a Simeone y al equipo. Estos últimos años el Valencia fue un claro tercer clasificado. A mi modo de ver, esa solvencia con la que conseguía la tercera plaza le hacía llegar al tramo final de temporada sin aspiraciones en Liga al tener en el bolsillo la plaza Champions y afrontar los partidos de competición europea sin el suficiente grado de competitividad necesario para conseguir altas cotas en las rondas del K.O. Eso precisamente es lo que temo en este equipo. Simeone debe reflexionar. Esos niños a los que apelaba tras la final de Bucarest y que tan orgullosos iban a vestir su camiseta, hoy al igual que el día después de la derrota en Bilbao, están pasando un día jodido en el patio del colegio. "Cholo" así no.

El jueves toca cambiar el "chip". Vuelve la UEFA Europa League y vuelve el actual campeón a su competición fetiche. El Rubín Kazan es un rival muy duro. La ida en el Manzanares, la vuelta en Moscú. Que vuelvan la grandes noches europeas. Y que vuelva el Atleti que todos queremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.