viernes, 22 de febrero de 2013

Simeone nos debe una.

UEFA Europa League.
1/16os de Final. Partido de Vuelta.

Rubín Kazan 0.
Atlético de Madrid 1. (0-1. Falcao, min 84´).

No hubo ni machada ni milagro. El gol de Falcao fue tardío e insuficiente. Los errores de la ida y la falta de ambición por las bajas en la convocatoria en la vuelta eliminan al campeón. Manquillo y Saúl lo único positivo del partido de ayer.

Estoy muy encabronado. Mucho. Muy jodido. Me siento estafado al haber pagado un "Abono Total" y haber visto una aberración de competición europea. No exijo el titulo pero si un mínimo de dignidad profesional ya que hasta ayer eramos el campeón de la UEFA Europa League.

Era un ejercicio de fe creer en la remontada. Acabó siendo un acto de incapacidad y desilusión. Anoche, en un Luzhniki vacio (1.500 espectadores entre los que se encontraban 26 valientes rojiblancos) el Atleti dio su último coletazo en la competición europea de esta temporada. Hemos sido incapaces de hacer una digna Europa League. Nos hemos enfrentado a unos muertos de hambre en la primera fase y nos ha eliminado un equipo que ha tirado 3 veces a portería. Es duro decirlo pero es la realidad.

Simeone, con el que he estado a muerte desde que llegó y voy a seguir estando, esta vez me ha decepcionado. Dos irresponsabilidades suyas nos han privado de seguir vivos en la competición que más gloria nos ha dado en lo que llevamos de siglo XXI. El "Cholo" no ha sido fiel a su discurso en las ultimas semanas. Ha dejado de pensar en el partido que debía jugar para pensar en lo sucesivo. No creo que eso se lo enseñase su principal mentor, Carlos Bilardo, de que tanto habla. No ha perdido crédito pero si credibilidad. Todos los que anoche se pegaban golpes de pecho y repartían carnets de "buen atlético" estaban haciendo lo mismo que tanto critican del entrenador del otro equipo de la capital y de sus adláteres. Doble rasero. Puede que esto que lees no te esté gustando. Lo tienes fácil. Cierra el enlace y no vuelvas por aquí. Es mi verdad. Única e intransferible.

Evidentemente los jugadores no pueden irse de rositas. Algunos han quedado marcados y no solo por la eliminatoria ante el Rubín. Los Asenjo, Adrián, Cisma o Cata no pueden seguir ni un minuto más en este equipo. Unos por inaptitud, otros porque ya no engañan a nadie. La eliminación deja también dos detalles de los que pocos o nadie están hablando. El primero es que al estar fuera de la competición europea no hay excusa para que nos pongan partidos los Lunes y Viernes. Ya no vale quejarse si nos los ponen. A callar y a agachar las orejas. El segundo y más importante a mi modo de ver es el de la sanción de Diego Costa. Los dos partidos que le restan por su acción en Plzen, los cumplirá en Septiembre y no en Marzo. En lugar de 3 meses van a ser 9 de sanción. Con dos cojones, si señor.


Por último la afición también tenemos nuestra parte de culpa. Si en la ida sentí envidia por ver el campo del Borussia Mönchengladbach lleno hasta la bandera, ayer después de nuestro partido en un vacío Luzhniki, no era menos la rabia que sentía de ver como Anfield Road se llenaba para honrar a su equipo y a la competición que jugaba. Nosotros, como somos muy chulos, pues ya nos guardamos para momentos importantes. Nos quedamos en casa porque hace mucho frío y el Rubín Kazan no es digno ser visto en directo. ¡¡¡Venga ya!!!...

Ahora toca centrarse en la Liga y en ese partido de vuelta de la semifinal de Copa. También noto en el ambiente cierto menosprecio a un Sevilla que ni mucho menos va ser como nuestro rival de anoche. Vamos a un Pizjuán que va a ser la boca del lobo. Ellos encuentran en esa Copa del Rey su tabla de salvación a una nefasta Liga y espero una encerrona de campeonato. Antes llega el Espanyol de (K)Aguirre el domingo. Hasta entonces me perdurará el cabreo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.