lunes, 1 de abril de 2013

Faltó fútbol.

Campeonato Nacional de Liga.
29ª Jornada.
Atlético de Madrid 1. (1-1. Falcao, min.5´).
Valencia C.F. 1. (0-1. Jonas, min 4´).

Empate improductivo en el Calderón. En los cinco minutos iniciales fue donde se decidió todo. Arda se fue lesionado y Estrada mangoneo un penalti a los nuestros. Da igual, nadie hablará de ello.

Llegaba la hora del partido y las sensaciones eran muy buenas. Empate de los 2 primeros y del cuarto. Ganar era obligatorio y nos aupaba a la segunda posición de nuevo. Pero no pudo ser. Un buen Valencia, sobretodo en la primera parte, y un impreciso Atleti que si bien en la primera mitad estuvo a merced de los valencianistas, en la segunda solo un inspirado Diego Alves y el arbitro le privaron a los nuestros de ganar el partido.

Comenzó el Valencia como lo hace el Atleti normalmente. Presionaba arriba y llegaba con peligro a la portería de Courtois. La defensa del Atleti estaba muy echada atrás y el Valencia lo aprovechó. Disparo mordido de Joao Pereira que caía a los pies de Jonas que hacía el 0-1. Acto seguido el Atleti se enchufaba al partido y Falcao, en un excelente pase de Arda, empataba el encuentro. Era lo mejor que le podía pasar al equipo.

Precisamente los dos protagonistas indirectos de los goles, Pereira y Arda, se convertían en actores principales del partido. El portugués, un matón perdonavidas de los que estamos últimamente acostumbrado a ver en la Liga española, lesionaba al turco y se fundían los plomos en la creación de juego de los nuestros. El centro del campo che funcionaba a la perfección en las ayudas y Gabi no podía hacer todo solo. Koke estuvo desaparecido, Raúl García era el de su anterior etapa y Mario es un desastre. Además Courtois salvaba el segundo gol con dos intervenciones seguidas, la primera espectacular.



El segundo tiempo fue otra cosa. El equipo salió a por todas y Diego Costa entraba en ebullición. Un simple destello suyo levanta a la grada y al equipo. El gol rondaba la portería del Valencia pero no llegaba. Ese arreón inicial pasó a mejor vida y el partido entró en una guerra de guerrillas donde el Valencia salió ganador. Patadas, encontronazos y poco fútbol. Eso unido a la incapacidad de Estrada Fernández, que se tragó un penalti por mano de Jonas, hizo el resto.

Justo empate al final. Viendo la temporada de unos y otros, fue mas doloroso perder el partido de Mestalla donde ellos eran una banda. Ahora con el cambio de entrenador, el Valencia ha crecido y ayer plantó cara al Atleti con sus armas. El domingo toca ir a Getafe. Ganar es indispensable para no perder comba con respecto a los dos de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.